250 restaurantes de Castilla y León participan en las jornadas micológicas Buscasetas 2018

Vuelve un clásico en el calendario gastronómico otoñal: del 1 al 18 de noviembre Castilla y León celebra las Jornadas Gastro-Micológicas Buscasetas 2018. Un total de 250 restaurantes ofrecerán menús especiales centrados en la extensa y variada riqueza micológica de de la Comunidad.

profesionalhoreca BuscasetasLas Jornadas Gastro-Micológicas Buscasetas 2018 celebran del 1 al 18 de noviembre su decimoséptima edición. A lo largo y ancho de Castilla y León se podrán degustar cientos de menús micológicos, para deleite de los miles de aficionados que se congregan alrededor de esta esperada cita otoñal en el calendario gastronómico.

Buscasetas lleva casi dos décadas siendo el catalizador de la extensa y variada riqueza micológica de Castilla y León, puesta en valor por la larga tradición mico-gastronómica de esta tierra.

El certamen se ha convertido uno de los más grandes encuentros culinarios que se celebran en España, dado el número de participantes. Un total de 250 restaurantes de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora participan con sus menús micológicos en estas jornadas.

En la web de Buscasetas 2018 se puede consultar el listado completo de restaurantes participantes, con los menús micológicos ofertados. También se puede valorar su calidad y compartirlo en redes sociales.

Además, los participantes de las últimas ocho ediciones ofrecen un recetario micológico con sus creaciones de las jornadas, que pueden servir de inspiración para profesionales y aficionados a la hora de elaborar delicosos platos con níscalos, colmenillas, senderuelas, boletus, amanitas, trompetas negras…

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario