/p>>Calidad Pascual presentó en Alimentaria su nueva Leche Pascual Desnatada 0%, que ha sido elegida, a través de test ciego entre los  consumidores, como la mejor desnatada por su sabor. Detrás hay una fuerte inversión en I+D.

La nueva leche Desnatada 0% de Pascual
La nueva Desnatada 0% de Pascual puse una potente imagen en rosa

La compañía arandina, pionera en España en el lanzamiento de la leche desnatada, en 1980, innova ahora en uno de sus productos estrella para responder a las demandas del mercado: actualmente, 7 de cada 10 consumidores no eligen una leche desnatada por su sabor. Sin embargo, cada vez están más preocupados por mantener una dieta equilibrada y baja en grasas.
Precisamente para el colectivo de consumidores que no quiere renunciar al sabor pero se preocupa por su salud, Calidad Pascual ha lanzado su leche Desnatada 0%, fruto de un complejo proceso de I+D que ha logrado mantener su 0% de materia grasa y su óptimo sabor.
En test  ciego, 1.000 consumidores compararon la Leche Pascual Desnatada 0% con las principales marcas de desnatadas y la escogieron como la mejor desnatada por su sabor. También destacaron como puntos fuertes su textura y olor. 
Miguel Ángel Rivera, director de la Unidad de Negocio de Lácteos de Calidad Pascual, explica que ”la exigencia de los consumidores se incrementa cada vez más, por lo que hemos querido ir un paso por delante y poder ofrecerles la mejor desnatada del mercado, tanto en términos nutritivos como en sabor”.
Una leche que también se destina a los establecimientos hosteleros, donde la oferta de leches diferentes o alternativas a las tradicionales va aumentando paulatinamente.
Un sabor reconocido por el iTQi 
La apuesta de Calidad Pascual por el sabor superior queda avalada por  la reciente renovación de los sellos iTQi para sus leches 0%, Entera, Semidesnatada y Extra Creme.
El International Taste & Quality Institute (iTQi) otorga este sello al mejor sabor mediante la metodología de cata ciega independiente realizada por un panel de 120 chef y sumilleres provenientes de las 15 asociaciones culinarias más importantes del mundo.
Una completa oferta de lácteos para horeca
La oferta de Calidad Pascual se compone de una amplia gama de leches, que va desde la leche tradicional a las variedades vegetales, pasando por la leche sin lactosa, todas de alta  calidad y perfectas para cocinar. A ellas se añaden tres variedades de nata: líquida, montada y ligera y de mantequilla (original, fácil de untar y baja en sal). Además, la firma ofrece tres variedades de ovoproductos especialmente adaptados a las necesidades del sector de la hostelería: Huevo Líquido, Clara Líquida y Yema Líquida.
Pensando específicamente en los hosteleros, la compañía ha creado la web www.pascualprofesional.com; que  permite a los cocineros de cafeterías y restaurantes elaborar menús semanales de forma rápida y sencilla, con cerca de mil recetas.
En la actualidad, el grupo distribuye diferentes familias de productos específicos para cocina (nata, mantequilla, leche, huevo, clara, yema, salsas y conservas) en cerca de 8.000 restaurantes de todo el país.