7ª Edición de Restaurantes contra el Hambre

Ya está en marcha la 7ª edición de la campaña Restaurantes contra el Hambre, que este año pretende llegar a 1.000 establecimientos y que cuenta con varios padrinos referentes en el sector gastronómico como Joan Roca o Quique Dacosta. Toda la recaudación se destinará a la lucha contra la desnutrición infantil.

Logo de Restaurantes contra el HambrePromovida por Acción contra el Hambre en colaboración con la Federación Española de Hostelería, la 7ª Edición de Restaurantes contra el Hambre se desarrollará del 15 de septiembre al 15 de noviembre, con el objetivo de luchar contra la desnutrición infantil

Se trata de la mayor iniciativa solidaria de la hostelería en España, que por segundo año consecutivo, cuenta con un padrino excepcional como el chef Joan Roca, y está respaldado por otros grandes cocineros como Quique Dacosta, Paco Morales y Koldo Rodero.

Los establecimientos hosteleros que se adhieren a la campaña eligen los platos o menús con los que participan y asignan a cada uno un donativo de entre 0,5 y dos euros. Por cada plato que se consuma, el restaurante donará directamente la asignación fijada para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil. Además, los clientes podrán realizar donativos adicionales en las huchas que encontrarán en los restaurantes, o mediante el envío de mensajes de texto SMS.

Para los restaurantes, cocinar contra la desnutrición infantil tiene sus ventajas:

  • Favorece la imagen del establecimiento
  • Ayuda a captar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes
  • Motiva a los empleados
  • Desgravaciones fiscales de hasta un 75% de la donación si el hostelero es autónomo y un 35% para empresas.

A cambio de su participación, los restaurantes obtienen

  • Materiales publicitarios que les identifican como participantes en la campaña
  • Presencia del establecimiento en la web de la campaña

Inscribe tu restaurante aquí.

Restaurantes contra el Hambre cuenta con la colaboración de empresas del sector de la restauración dispuestas a aportar su granito de arena a esta causa de forma solidaria y altruista, como ElPozo Alimentación, Makro, Cafés Candelas o la Fundación Seur.

Más información sobre la campaña aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*