2ª edición de Host, el congreso de innovación en servicio y sala

Vuelve el congreso Host, Tendencias e Innovación en Sala y Servicio, organizado por Basque Culinary Center. Se celebrará los próximos 14 y 15 de diciembre, y reunirá a grandes profesionales de sala y otras disciplinas en San Sebastián para analizar las nuevas tendencias en la sala. 

Logo del congreso de sala HostEn esta segunda edición de Host, el congreso se centrará en tres ejes: la cultura, la sensibilidad y la emoción, todo ello desde la experiencia del comensal. Precisamente hacia él, el comensal, es hacia quien se dirige el centro de esta reflexión,  para analizar cuáles son los nuevos valores que deben imperar en la sala.

El objetivo de Host 2015 es generar una reflexión entre los profesionales del sector respecto a la sala, y debatir sobre hacia dónde tiene que ir el futuro de la misma.

El congreso contará con personas reconocidas en el mundo de la sala, que compartirán su experiencia con los asistentes mediante conferencias (por la mañana), talleres prácticos (por la tarde), mesas redondas y otras actividades.

Destacan ponentes como Lau Ritcher, director del área de servicio y atención al cliente del restaurante Noma Copenhage, que hablará sobre “Los nuevos roles y tendencias en la sala”; Xavi Alva, director de sala en Tickets y de sala en Heart Ibiza y pieza clave en el equipo de Albert Adria, cuya ponencia versará sobre “BCN 5.0, experiencias innovadoras”; José Polo y Toño Pérez, almas del restaurante Atrio de Cáceres, o Javier Bonet, del restaurante Academia del Despiece. Además,  se abordarán temas como “Factores decisivos en la elección de un establecimiento”, a cargo del antropólogo Sergio Gil, entre otros ponentes.

Todos ellos serán los encargados de analizar distintos aspectos relacionados con la sala y la atención al cliente. Los talleres tratarán los más diversos aspectos relacionados con la sala, como el pan y su papel en el restaurante (Iban Yarza); cómo influye la copa en el bouquet y sabor de las bebidas alcohólicas (Lluis Gras); la importancia de comunicar en la sala (Enrique Pérez Urresti ‘Aiuola);  Internet ¿aliado o enemigo de mi negocio? (Miguel Fernández), o  cómo transformar un espacio para crear emociones, (Xavier Olivé) etc. Los asistentes deberán escoger dos de los cinco talleres que propone el congreso.

Las inscripciones para tomar parte de este foro tienen un  precio de 180 euros, y pueden realizarse en la página web del congreso, donde se puede ver  el programa completo.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario