6 consejos para mejorar el posicionamiento de tu negocio en Internet

¿Te gustaría mejorar el posicionamiento de tu establecimiento hostelero en Internet? Desde appyourself.com, firma especializada en herramientas para atraer y fidelizar clientes en Internet, nos dan estos seis útiles consejos:
1. Asegúrate de que tu sitio web está optimizado a los smartphones

Google penaliza a los sitios web sin versión móvil.  Y atención: aunque tu sitio web se visualice en un smartphone, no quiere decir que este optimizado. Para comprobarlo, introduce el URL de tu sitio web en la prueba de compatibilidad móvil de Google. ¡En cuestión de segundos sabrás si tu sitio web ha sido diseñado para estas pantallas!

 

2. Regístrate en directorios generales y especializados

El número y la calidad de los sitios web que enlacen con el tuyo son factores que Google  tienen en cuenta para el posicionamiento natural. Esto aumenta tu “índice de popularidad”. Es importante que los directorios en los que te registres estén bien posicionados, y por supuesto relacionados con tu actividad

 

3. Posiciónate  en Google My Business (es gratuito)

Google My Business posiciona en su mapa los resultados de búsqueda.  Es decir, cuando realizas una búsqueda, Google conoce tu posición y  te ofrece los establecimientos más cercanos que coinciden con la búsqueda.  ¡Crea tu cuenta en 2 minutos!

 

4. Publica contenido estructurado y de valor añadido

No te limites a enumerar las diferentes categorías de habitaciones o una lista de tus menús. Crea páginas en el que se describa con detalles tus servicios, con fotos y videos. Todo contenido tiene que estar ordenado y coherente: Google es sensible a esto.

Siéntete libre para crear contenido de valor añadido, como por ejemplo los puntos de interés cerca de tu establecimiento.  ¡No pierdas la oportunidad de ofrecer al internauta los contenidos que no se encuentran en los portales / agencias de viajes online!

 

5. Integra palabras clave

No te olvides de las palabras clave en los títulos de tus páginas, encabezamientos y al principio del párrafo. No te confundas: tampoco se trata de poner palabras clave en todas las páginas, especialmente cuando no tienen relación directa. Por ejemplo, no hace falta repetir la frase “vistas al mar” cuando hablas del museo que se encuentra cerca de tu establecimiento.  ¡Eso es una sobre-optimización y está penalizado por Google!

 

6. Actualiza tu sitio web

Si tu sitio está “congelado”, esto es una desventaja en comparación con el sitio web de un competidor cuyo sitio web se actualiza regularmente. Cambia las fotos con la temporada, añade las noticias de tu zona… Debes actualizar tu sitio: Google tiende a favorecer los sitios que se “refrescan”periódicamente. ¡A Google le gusta el contenido fresco!

 

¿ Quieres saber más sobre el posicionamiento natural?

Descarga aquí el libro blanco, especialmente diseñado para pymes del  sector del turismo, de appyourself.com, o pincha en la imagen:

Descarga el libro blanco del SEO

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


2 comentarios "6 consejos para mejorar el posicionamiento de tu negocio en Internet"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Hostelarium dice:

    Hola,

    Un muy buen listado a tener en cuenta a todos aquellos profesionales de la hosteleria que autogestionan sus sitios web.

    Si hubiera que añadir algún punto, sería el de promocionar el contenido que se publica en las redes sociales, sobretodo aquellas que concentran el público objetivo de cada negocio: bar, restaurante, hotel, etc…

    Por otro lado, hacer notar al redactor que en el punto 2 cita a los directorios que están “bien posesionados” cuando en realidad, me parece, ha querido decir “bien posicionados”.

    Un saludo.

Escribe un comentario