7º Congreso Internacional de Turismo Rural, en Pamplona

Pamplona acoge, los días 25 y 26 de febrero, el 7º Congreso Internacional de Turismo Rural. Un punto de encuentro y foro de debate para los empresarios de turismo rural, profesionales e investigadores relacionados con el turismo rural de todo el mundo, que reunirá a expertos de once países.

Logo del Congreso Internacional de Turismo Rural de NavarraNavarra, comunidad pionera en el turismo rural, celebra en 2016 los 25 años del inicio de la primera experiencia piloto de comercialización conjunta de una red de casas rurales; un cuarto de siglo en el que la comunidad foral ha ido desarrollando su red de alojamientos rurales y empresas de actividades ligadas a la naturaleza junto a una regulación específica adaptada al ámbito del turismo rural.

Su dilatada experiencia sirve de base para la séptima edición de este 7º Congreso Internacional de Turismo Rural, que esta ocasión apuesta por la gastronomía y el turismo activo. 

En concreto, el congreso lleva como lema “Apostando por la diversificación: turismo gastronómico Km. 0 y turismo activo””, “dos variantes muy importantes dentro del turismo rural en las que la Comunidad foral tiene mucho que decir”, explica el director del evento, Luis Cortés.

El programa del congreso, en el que participarán expertos de once países se estructura en cinco sesiones en las que se abordarán temas como “las experiencias de integración de producto local y destino”; la creación de iconos para atraer visitantes”; nuevas tendencias en turismo activo; deportes de aventura y montaña: diversión como factor de atracción en áreas rurales”, y las “actividades outdoor y el mercado en auge de las apps para móviles”.

Consulte aquí el programa completo del congreso.

Las ponencias de cerca de 30 expertos, las sesiones plenarias y mesas redondas, junto con los eventos sociales y visitas de trabajo opcionales, convierten a este congreso en una cita ineludible para todo el sector del turismo rural en Europa. Las inscripciones se pueden realizar en la propia web del congreso.

Organizado por Gobierno de Navarra, Federación Navarra de Turismo Rural y Ferias de Navarra S.L., el 7º Congreso Internacional de Turismo Rural tendrá lugar en el marco de la 11º edición de Navartur, Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra. 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*