A Coruña acogerá por primera vez el Sherry Festival, la gran cita del jerez

La V edición del Sherry Festival, el mayor encuentro en torno a los Vinos de Jerez en España, se celebrará del 7 al 15 de abril en A Coruña. Durante nueve días, profesionales y consumidores podrán conocer a fondo el universo del jerez a través de catas, seminarios, experiencias gourmet, degustaciones de armonías y la gran muestra el 9 de abril en el Hotel Finisterre, con más de 200 degustaciones de 20 bodegas jerezanas.

profesionalhoreca Sherry FestivalLa programación de esta quinta edición del V Sherry Festival que se celebrará en la ciudad de A Coruña del 7 al 15 de abril (la primera en Galicia) permitirá a los participantes examinar a fondo el rico universo del jerez y disfrutar del carácter polifacético de estos vinos, ya que incluye catas, seminarios, experiencias gourmet, degustaciones de armonías y promociones por compras.

En concreto, la gran muestra de vinos será uno de los platos fuertes del festival, y se celebrará el lunes 9 de abril en el hotel Finisterre de A Coruña. En este salón profesional participarán como expositores más de 20 bodegas jerezanas y contará con la presencia de numerosos profesionales de la enología, incluyendo restauradores, sumilleres, chefs, formadores, distribuidores y periodistas. Acogerá una muestra abierta con degustación de más de 200 marcas a lo largo de la jornada, y además tendrán lugar sesiones magistrales centradas en algunas de las tendencias del momento como son las armonías, los vinos en rama o los vinos de sacristía.

Nueve días de actividades por toda la ciudad

El programa de actividades que inundará la ciudad de A Coruña se completa con experiencias gourmet, catas, promociones por compra en tiendas especializadas y rutas de tapas con vinos de Jerez por bares del centro de la ciudad.

profesionalhoreca Sherry Festival

En la presentación se degustó el taller de armonías gastronómicas entre el cocido gallego y los Vinos de Jerez

El Sherry Festival traerá experiencias gastronómicas únicas a diversos restaurantes de A Coruña, donde los propios productores guiarán a los comensales por el universo de estos vinos. Para esto, bodegas y restaurantes desarrollarán juntos menús maridaje o propuestas de armonías dentro del período del festival.

Asimismo, se organizarán catas y sesiones formativas de Vinos de Jerez y Manzanilla. Así, habrá sesiones magistrales y formativas desarrolladas por el Consejo Regulador en centros de formación especialmente dirigidas a futuros profesionales; por parte de los establecimientos adheridos al Sherry Festival y otras con la participación de enólogos de las bodegas del Marco de Jerez.

El Sherry Festival es el mayor encuentro en torno a los Vinos de Jerez celebrado en España y un gran festival para profesionales, aficionados y amantes del vino. En sus cuatro ediciones ha demostrado su amplia repercusión entre los profesionales y consumidores, como lo reflejan los más de 2.000 participantes en los encuentros profesionales, los más de 1.600 expertos que han participado en las 25 catas organizadas por el Consejo Regulador y las más de 300 actividades registradas en restaurantes, enotecas y asociaciones.

Más información sobre actividades programadas y establecimientos adheridos al Sherry Festival aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario