Acción contra el Hambre pone en marcha la sexta edición de Operación Café

Participando en esta campaña, los establecimientos hosteleros de nuestro país pueden contribuir a librar de la amenaza del hambre a los 795 millones de personas que actualmente padecen en el mundo una situación de inseguridad alimentaria.

Operación Café

795 millones de personas en el mundo no tienen garantizada una alimentación suficiente o variada y, por tanto, están en riesgo de padecer desnutrición

Por sexto año consecutivo, Acción contra el Hambre invita a todas las cafeterías del país a apoyar sus programas para erradicar el hambre a través de la campaña Operación Café, que en esta ocasión se desarrollará entre el 1 y el 30 de junio.

Durante esos treinta días, los establecimientos colaboradores se comprometen a destinar a esta ONG 10 céntimos de euro de cada taza de café que sirvan. De esta forma tan sencilla, el año pasado se lograron reunir un total de 37.700 euros.

Los locales de hostelería que deseen sumarse a esta iniciativa solo tienen que entrar en la web www.operacioncafe.org y rellenar con sus datos un sencillo formulario on-line antes del 31 de mayo.

Una vez inscritos, y con el fin de que puedan informar a los clientes de su participación en esta campaña, Acción contra el Hambre les facilitará material distintivo que les identificará como cafetería colaboradora. Además, el listado de establecimientos adscritos podrá consultarse en un mapa interactivo situado en el site de Operación Café.

Por su parte, los consumidores colaborarán con esta campaña cada vez que elijan uno de los locales participantes para tomar su café diario. Asimismo, cualquiera que lo desee podrá realizar un donativo de 1,20 euros enviando un SMS con la palabra ‘CAFE’ al 28010.

La iniciativa Operación Café cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería y Mocay Caffè de Calidad Pascual, así como con la logística desinteresada de Fundación Seur.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*