Accor adquiere el 50% de Orient Express y la distribuidora business Gekko

El gigante hotelero Accor anuncia la adquisición del 50% de Orient Express, apostando por el segmento de lujo, y también la compra de Gekko, una distribuidora especializada en el segmento de viajes de negocios.
Comedor del tren Orient Express

Accor quiere desarrollar una nueva colección de hoteles de lujo bajo la marca “Orient Express”. En la imagen, comedor de uno de los trenes

AccorHotels va a adquirir una participación del 50 % en el capital de Orient Express, hasta ahora propiedad completa del grupo ferroviario SNCF. La marca Orient Express es todo un símbolo de los viajes de lujo. Desde 1977, el grupo SNCF ha desarrollado la imagen del legendario tren, especialmente a través de la restauración de vagones antiguos de los años 20 (conocidos como Pullman-Orient-Express) y la organización de eventos.

Con la entrada de Accor en el accionariado, la hotelera francesa pretender reforzar su presencia en el segmento de lujo mediante el desarrollo de una nueva colección de prestigiosos hoteles bajo la marca “Orient Express” que ofrecerán una experiencia única que conjugará lujo, exotismo y la sofisticación de Oriente y Occidente en lugares icónicos.

Los siete históricos coches, símbolos del Art Déco francés, seguirán siendo propiedad material del grupo ferroviario público y serán operados por Orient Express en viajes y eventos privados, que podrán celebrarse en colaboración con otros negocios de AccorHotels.

AccorHotels y el grupo SNCF también se han comprometido a preservar, promover y compartir el patrimonio relacionado con el mítico tren y su historia a través del Fondo de Dotación Orient Express, entidad de interés público cuyo objetivo es fomentar iniciativas de sensibilización en el campo de las artes y la cultura.

Compra de la distribuidora Gekko, especializada en el segmento de negocios

Además, AccorHotels ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Gekko, un especialista en distribución hotelera dirigido a una clientela business. La operación, valorada en 100 millines de euros, se enmarca en la estrategia de la hotelera de reforzar su oferta de servicios para los viajeros de negocios, que son el principal segmento de clientes del grupo.

Gekko ofrece soluciones de búsqueda y reservas a través de una interfaz conectada a más de 500.000 hoteles de todas las categorías en todo el mundo. Sus herramientas de gestión llave en mano permiten a los viajeros de negocios la gestión de pagos online, así como el seguimiento y optimización del conjunto de costes.

Gekko cuenta hoy con más de 300 grandes cuentas así como 14 000 agencias de viajes clientes; está presente en Francia, Bélgica, España y Portugal, y experimenta un fuerte crecimiento anual año a año. La compra, está sujeta a las autoridades de la competencia, será efectiva a partir de 2018.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario