Ajoblanco, tartar de manzana y almendra, huevas de arenque: receta de Goizeko Kabi

Nada como este ajoblanco o sopa de almendras con tartar de manzana verde y huevas de arenque que propone el restaurante madrileño Goizeko Kabi para combatir el calor y disfrutar de un delicioso sabor y contraste de texturas.

Ingredientes para cuatro personas:

Ajoblanco, tartar de manzana y almendra

  • 50 gr almendra cruda
  • 50 gr almendra frita
  • 250 gr pan de molde
  • 1 ajo
  • 50 ml aove
  • 20 gr manzana g. smith
  • 10 ml vinagre jerez
  • 5 gr chalota
  • 4 gr huevas arenque
  • sal
  • 20 gr almendra en granillo tostada
  • 250 ml agua

Elaboración:

Para la sopa fría: mezclamos y trituramos en un recipiente el agua, la almendra cruda y frita, el ajo, el pan de molde y el aove. Una vez triturado ponemos a punto de sal, colamos y reservamos. Enfriamos.

Por otro lado, picamos la manzana Granny Smith en brunoisse fina, y añadimos la almendra granillo y la chalota picada. Aliñamos con sal, aceite y vinagre. Lo ponemos en un molde redondo en la base del plato y añadimos una quenelle de huevas de arenque encima. Finalmente, decoramos con brotes tiernos y aove.

Solamente a la hora del servicio añadiremos la sopa fría al plato.

Goizeki Kabi, cocina de raíces vascas evolucionadas

En esta casa de raíces vascas se sirven alubias todo el año, pero con el buen tiempo se sirven también recetas más ligeras que elaboran con muy buen tino Luis Martín (que lleva más de 20 años al frente de sus fogones) y su equipo. El resultado es una cocina de corazón, de esencias puras pero actualizada y técnica.

Goizeko Kabi (Comandante Zorita, 37. Madrid), todo un referente vasco en la capital, trabaja siempre con un producto de altísima calidad, protagonista de una carta que ofrece lo mejor del mar y de la tierra. En ella, propuestas “clásicas” que no pueden faltar, como la Terrina de foie hecha en casa, los Chipirones encebollados tres texturas de la cebolla, la Merluza a nuestro estilo Koskera, el Changurro al horno al estilo de Bilbao o el Abanico de entrecot de rubia gallega con salsa de mostaza.

Tres platos clásicos y la sala de Goizeko Kabi

Merluza Koskera, Chipirón con cebolla en tres texturas, Sardinas ahumadas sobre crema de remolacha y la sala de Goizeko Kabi

En verano hay recetas más frescas y ligeras como este Ajoblanco con tartar de manzana, y no faltan las elaboraciones con bonito, como su espectacular hamburguesa o el Tataki de bonito en escabeche templado de brevas. Y siempre hay que dejar espacio para los postres, que al igual que sus helados, son 100% caseros y 100% irresistibles.

Para los que duda qué pedir, nada como sus menús degustación. Cuenta con dos opciones: Gastronómico, con 5 platos más postre, y Gastronómico Goizeko, con 8 pasos y bebida, ambos con opción de maridaje.

Una oferta gastronómica muy cuidada para ser disfrutada en un espacio acogedor, decorado con un estilo elegante y moderno, con tonos cálidos y una cuidada iluminación. Una apuesta segura que no defrauda.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario