/p>>El Consejo de Administración de Confortel Hoteles ha nombrado a Alejandro Oñoro nuevo consejero delegado de la cadena hotelera de la Corporación Empresarial Once (CEOSA) en sustitución de Jon Cortina, que continuará como consejero delegado de Viajes 2000.

Alejandro Oñoro
Alejandro Oñoro

El donostiarra Alejandro Oñoro, economista de 40 años, compatibilizará este nuevo puesto con la dirección general del grupo empresarial de la Once; así como con otras responsabilidades en empresas de CEOSA y Fundosa.
Como consejero delegado de Confortel Hoteles tendrá bajo su responsabilidad el desarrollo de la compañía hotelera, con el objetivo de potenciar las diferentes líneas de negocio  y favorecer la colaboración con el tejido empresarial de la Once y su Fundación.
Oñoro cuenta con una dilatada trayectoria en gestión empresarial. En 1999 se incorpora al Grupo Flisa, cadena especializada en el sector de lavanderías industriales, donde ha sido director general y es actualmente consejero delegado.
Ha sido director general del Grupo Fundosa, grupo de empresas de la Fundación Once, y en 2011 fue nombrado director general de la Corporación Empresarial Once  y consejero delegado de Facility Services Alentis; cargos que mantiene en la actualidad.
Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, ha complementado sus estudios con el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IESE (Universidad de Navarra).
El Confortel Menorca, reabierto
Por otro lado el hotel Confortel Menorca ha abierto de nuevo sus puertas al público tras su cierre temporal durante los meses de invierno.
Este establecimiento recibió el pasado mes de abril el certificado “Sus Ten” de sostenibilidad, que otorgan la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) y la Fundació Universitat Empresa de les Illes Balears (FUEIB) y reconoce su contribución a la sostenibilidad territorial.
La piscina del hotel, situado en Cala Galdana
La piscina del hotel, situado en Cala Galdana

Recientemente, TripAdvisor le concedía, junto a otros ocho hoteles de la cadena, el Certificado de Excelencia 2013, que otorga esta web de experiencias de viaje tomando como base la puntuación que otorgan los clientes.
Confortel Menorca está situado en Cala Galdana, dispone de 123 amplios apartamentos con terraza y cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar de unas buenas vacaciones familiares. En breve contará con la certificación universal de accesibilidad, como el resto de los hoteles de la cadena.
Confortel cuenta en la actualidad con 18 hoteles: cuatro en Madrid, cuatro en Barcelona, dos en Valencia y uno en Sevilla, Badajoz, Menorca, Málaga (Fuengirola), Cádiz (Calas de Conil), Huelva (Islantilla), Gerona (S´Agaró) y Zaragoza.