Alemania Culinaria: los secretos de la gastronomía alemana en Madrid, Barcelona y Bilbao

La gastronomía tradicional germana llega a España gracias a la iniciativa “Alemania Culinaria”, que desvelará sus secretos en tres eventos que se celebrarán en Madrid, Barcelona y Bilbao a lo largo del mes de septiembre.

Productos típicos alemanes. Foto: Knut Pflaumer

La gastronomía tradicional alemana es una gran desconocida en España. Foto: Knut Pflaumer

Alemania, un gran desconocido gastronómicamente hablando, es uno de los países que más apuesta por la cocina tradicional, con una muy amplia variedad de platos regionales que se basan principalmente en productos de temporada. 

La cocina tradicional alemana llega a España a través de “Alemania Culinaria”, una iniciativa de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (Onat) que pretende acercar la variada oferta culinaria del país germano y que estará en Madrid el 18 de septiembre; en Barcelona el 19 de septiembre y en Bilbao el 27 de septiembre.

Así, estas ciudades serán sedes de este evento culinario en los que se podrán degustar y descubrir los secretos de la gastronomía germana, especialmente de la Costa Norte de Alemania y de Berlín: tarta de cebolla, arenques, panes artesanales, dulces elaborados con mazapán, y mucho más. Y todo ello maridado con una selección de otros grandes desconocidos entre los españoles: los excelentes vinos elaborados en las 13 comarcas vitivinícolas alemanas.

Los asistentes podrán probar numerosas recetas alemanas, algunas de ellas originarias de tiempos remotos, como los Maultaschen, una pasta rellena de carne picada y espinacas, especialidad inventada por los monjes en el medievo y originaria de la región de Baden-Wurtemberg, o el queso Harzer, un superalimento famoso entre los deportistas por ser muy rico en proteínas y pobre en grasa, que procede de Sajonia-Anhalt.

Los asistentes podrán probar numerosas recetas alemanas tradicionales. Además, los eventos de Barcelona y Bilbao están planteados como talleres de cocina, que serán guiados por la concursante de Masterchef, Elena Sánchez

En Madrid se celebrará una cena en la que, además de degustar una amplia variedad de especialidades culinarias alemanas, se podrá disfrutar de un cuarteto de saxofonistas llegado desde Hannover para la ocasión.

Los participantes en los eventos de Barcelona y Bilbao tendrán la oportunidad de aprender a elaborar diferentes platos de la gastronomía germana, ya que estos encuentros están planteados como talleres de cocina guiados por la concursante de Masterchef, Elena Sánchez, quien ha estado en Alemania colaborando con diversos cocineros y acercándose a los productos autóctonos del país.

Dado el aforo limitado de los tres eventos, la Oficina Nacional Alemana de Turismo organiza un sorteo a través de Facebook, por medio del cual los participantes pueden ganar una invitación para asistir y disfrutar de los encuentros gastronómicos programados.

Para llevar a cabo la campaña Alemania Culinaria, la Oficina Nacional Alemana de Turismo cuenta con el apoyo de la Fundación Goethe, institución que promueve las relaciones hispano-alemanas a nivel cultural; las regiones de Berlín y la Costa Norte de Alemania, y el Instituto Alemán del Vino.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario