Alfons Agulló, CEO de la cadena hotelera Gat Rooms: “Ofrecemos buenas rentabilidades a inversores y propietarios”

Pagar solo por lo necesario, sin dejar de lado la calidad y el diseño: este es el concepto “sleep smart” que defiende la cadena Gat Rooms. Un modelo de negocio hotelero pionero con oficinas centrales en España (donde todavía no dispone de ningún hotel) y que prevé crecer a medio plazo en los centros de las principales ciudades de Europa.

Habitación del hotel Gat Point Charlie, Profesionalhoreca

Habitación del hotel Gat Point Charlie

Fundada en 2006 por Jaume Serra, que fue cofundador de NH junto con Antonio Catalán, Gat Rooms tiene sus oficinas centrales en España, aunque sus dos hoteles están en el exterior: uno en pleno centro de Berlin, Gat Point Charlie, en el céntrico barrio de Mitte, y otro junto a la céntrica Plaza de Restauradores de Lisboa, Gat Rossio. “Por el momento no disponemos de ningún hotel en el país, aunque lo contempla nuestro plan de desarrollo para los próximos años”, explica el CEO la cadena, Alfons Agulló. “Está prevista la apertura a medio plazo de nuevos hoteles en los centros de las principales ciudades de Europa. Entre ellas, en España, Madrid, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca, y en el resto de Europa, en Oporto, París, Londres, Ámsterdam y Hamburgo”.

La filosofía de la cadena es clara: proporcionar a sus clientes un hospedaje esencial y con un alto nivel de calidad, a precios razonables. No hay prisa para la expansión, ya que se apuesta por un modelo de crecimiento sostenible y fiel a su filosofía de marca. Sus hoteles cumplen las mismas características: están situados en el centro de la ciudad, cuidan el diseño, son asequibles “e incluyen un toque de cada lugar para que los clientes puedan llevar consigo un pedazo de cada una de ellas”, señala Agulló.

Alfons Agulló, CEO de Gat Rooms: “Somos muy conscientes de qué queremos ofrecer a un futuro inversor: una gestión con sentido y cero riesgos. No buscamos crecer a cualquier precio”

Estudian cuidadosamente los futuros emplazamientos. “Somos muy conscientes de qué queremos ofrecer a un futuro inversor: una gestión con sentido y cero riesgos. No buscamos crecer a cualquier precio, por ello queremos tener una relación con el inversor de win -win, además de directa y cercana, siendo muy conscientes de qué ofertas se adecuan en su totalidad a la filosofía de nuestra compañía”, afirma el CEo de Gat Rooms. “Disponemos de un alto grado de conocimiento y expertise en el sector hotelero, lo que nos convierte en el partner ideal a largo plazo. Nuestra intención es crecer con hoteles en arrendamiento, aunque no descartamos la compra de alguno de los edificios para, una vez abierto el negocio, realizar una operación de sale and lease back”.

Los resultados lo confirman: “nuestro modelo de negocio de éxito se traduce en buenas rentabilidades para inversores y propietarios, apoyados por ratios de ocupación y flujos de clientes más altos que la media del segmento”, añade. “Disponemos de un RevPar consolidado de 82,96 y una ocupación media del 95%”.

Alfons Agulló, CEO de Gat Rooms - ProfesionalHoreca

Alfons Agulló, CEO de Gat Rooms

Diseño asequible

Gat Rooms  tiene un objetivo: que los huéspedes se sientan cómodos con el espacio y el precio viviendo una experiencia única. “Apostamos por un modelo de alojamiento inteligente, que denominamos Sleep Smart, que busca que los turistas que viajan a una ciudad en concreto la vivan y se empapen de ella. Nos alejamos así de los hoteles denominados low cost”, señala su CEO.

Así, en los hoteles Gat Rooms el diseño no significa necesariamente lujo. Los huéspedes valoran los detalles y las soluciones prácticas que hacen la vida más fácil. “Conceptos como accesible, diseño práctico, agradable, gusto por el detalle o pagar de manera inteligente configuran el concepto y la filosofía de Gat Rooms”, explica Alfons Agulló.

Una opción de alojamiento que diferentes perfiles de viajeros: por ocio y/o por negocios; familias, parejas e individuos que valoran sus precios asequibles; la comodidad y funcionalidad de las instalaciones, y las ubicaciones en pleno centro de la ciudad.

Recepción, hotel Gat Rossio, Lisboa, ProfesionalHoreca

Recepción del hotel Gat Rossio, en Lisboa

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario