ALG y NH operarán de forma conjunta varios resorts vacacionales de Europa

Apple Leisure Group y NH Hotel Group vuelven a aliarse, en esta ocasión para llevar a cabo la expansión europea de AMResorts, especializada en el segmento “todo incluido” de lujo.  Las primeras incorporaciones están previstas en España en el transcurso de 2019 en Lanzarote, Fuerteventura y Mallorca, con varios resorts que serán remodelados para adoptar los estándares de la marca, y cuya gestión operativa seguirá en manos de NH Hoteles.

El resort Secrets Royal Beach en Punta Cana, que gestionan ALG y NH

El resort Secrets Royal Beach en Punta Cana, que gestionan ALG y NH

Apple Leisure Group (ALG) y NH Hotel Group (NH) se unen para operar conjuntamente resorts vacacionales en Europa, empezando por España.

El acuerdo comienza por incorporar en Europa las marcas líderes en el segmento “todo incluido” de AMResorts. En concreto, norteamericana incorporará dos de sus seis marcas: Secrets Resorts & Spas, con un concepto solo para adultos, y Dreams Resorts & Spas, ideales para familias. Además lanzará Amigo Hotels & Resorts, una nueva marca de tres estrellas.

No es la primera vez que colaboran ALG y NH: ambas compañías ya establecieron un acuerdo similar  en 2011, para operar tres resorts en República Dominicana. Ahora el objetivo es la expansión en Europa.

Los primeros hoteles de AMResorts en el continente europeo comenzarán a operar en España a lo largo de 2019, en los destinos de Lanzarote, Fuerteventura y Mallorca. Los complejps serán conversiones de marca de hoteles ya existentes, que serán remodelados para adoptar los estándares de las marcas de AMResorts con las cuales operarán. NH mantendrá la gestión operativa, mientras que AMResorts estará a cargo de la gestión de marca y la comercialización.

“España posee una gran diversidad de playas y destinos vacacionales, así como uno de los mercados para el “todo incluido” más fuertes fuera del Caribe.”, señala Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group. “Además, la experiencia que NH Hotel Group tiene en Europa le posiciona como el socio ideal para introducir las marcas de AMResorts en los países mediterráneos del continente, iniciando este proyecto estratégico desde España”.

AMResorts también lanzará Amigo Hotels & Resorts, una marca todo incluido de tres estrellas, enfocada a familias y parejas

España es la puerta de entrada al segmento vacacional en la Europa mediterránea”, afirma por su parte Javier Coll, vicepresidente ejecutivo y director de Estrategia en Apple Leisure Group. “Al posicionarse como el segundo país más visitado en el mundo durante 2017, nos hallamos ante el momento ideal para expandir nuestra presencia allí con un socio como NH Hotel Group, que nos está apoyando a entrar en los destinos más populares y competitivos del país, así como en el resto de países del Mediterráneo, como Italia, donde NH tiene una fuerte presencia” .

Para Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, este proyecto “supone unir la dinámica capacidad de comercialización y reconocimiento de las marcas de ocio vacacional de la empresa norteamericana AMResorts, con nuestra amplia experiencia como operador de liderazgo en Europa y Latinoamérica. El resultado es un atractivo modelo hotelero, probado ya con éxito en el Caribe, que se beneficiará de las principales fortalezas de los dos grupos”.

Amigo Hotels & Resorts, nueva marca

Además de llevar las marcas Secrets y Dreams Resorts & Spas al mercado europeo, AMResorts también lanzará Amigo Hotels & Resorts, una marca todo incluido de tres estrellas, enfocada a familias y parejas, que pretende ofrecer un servicio de alto nivel y un programa gastronómico de calidad,

Los turistas que visitan las playas más importantes en España están interesados en la combinación perfecta entre servicio, amenidades y tarifas razonables; este es el enfoque preciso de la marca Amigo”, explica Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts. “De este modo, con la combinación de marcas que estamos llevando, tendremos la posibilidad de satisfacer las expectativas de una gran diversidad de huéspedes, ya sea que viajen en busca de un fin de semana romántico o una experiencia de aventuras”.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario