Alicante Gastronómica, I Encuentro del Estilo de Vida Mediterráneo

La Institución Ferial Alicantica (IFA) celebra del 4 al 7 de mayo un nuevo evento dedicado a las especialidades gastronómicas de la provincia: Alicante Gastronómica, I Encuentro del Estilo de Vida Mediterráneo. Un certamen con una amplia oferta expositora de productos, además de talleres, degustaciones y venta de productos, demostraciones, showcooking y catas.

Cartel de Alicante GastronómicaAlicante Gastronómica, I Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo se celebrará del 4 al 7 de mayo en la Institución Ferial Alicantina (IFA) con un objetivo: dar a conocer la ciudad como destino gastronómico.

La primera edición de Alicante Gastronómica se estrena con un amplio programa que se ha preparado para estos cuatro días, repletos de actividades, ponencias, conferencias y cocina en vivo de grandes chefs, ya que está previsto que asistan a este encuentro un total de 16 Estrellas Michelín y numerosos soles Repsol. Entre ellos, Begoña Rodrigo (La Salita), Mari Carmen Vélez (La Sirena), Sergio Sierra (Gastroportal), Evarist Miralles (El Nou Cavall Verd), Dani Frías (La Ereta), Kiko Moya (L’Escaleta), Alberto Ferruz (Bon Amb), María José San Román (Monastrell), Rafa Soler (Audrey’s), Paco Morales (Noor), y Raúl Resino, del restaurante homónimo, entre otros.

Además, en el transcurso del certamen se realizarán dos merecidos homenajes: uno al maestro pastelero Paco Torreblanca, el domingo 6 de mayo, y otro al crítico gastronómico Rafael García Santos, el lunes 7 de mayo.

El arroz será el gran protagonista del certamen, representado por los restauradores de la ciudad, auténticos especialistas arroceros. También se reconocerá la labor de algunos cocineros que han trabajado tradicionalmente con los arroces.

El arroz será el gran protagonista del certamen, representado por los restauradores de la ciudad, auténticos especialistas arroceros. También se reconocerá la labor de algunos cocineros que han trabajado tradicionalmente con los arroces

Más de 150 expositores mostrarán al público y a profesionales del sector diferentes especialidades gastronómicas de la provincia, productos con denominaciones de origen, marcas de calidad, productos de la tierra, y otros ecológicos y artesanales, así como vinos y bebidas típicas, equipamientos o servicios.

Esta iniciativa surge de la mano de Diputación de Alicante, Cámara de Comercio de Alicante, Casa Mediterráneo e Institución Ferial Alicantina, con el apoyo de la Generalitat Valenciana,que se unen en este evento para promover acciones saludables y una alimentación sana basada en productos autóctonos, procedentes tanto del mar como de la montaña.

El horario de Alicante Gastronómica es de 11.00 h. a 21.30 h. del 4 al 6 de mayo y el último día 7 de mayo de 10.00 h. a 18.00 h. el lunes 7. La entrada es libre y gratuita tanto para público general como para profesional, aunque es necesario acreditarse previamente a través de la web, accediendo en este enlace.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario