Aperturas que llegan: lo nuevo de Acurio, Teckel y los Torres

Las nuevas aperturas de restaurantes en Madrid y Barcelona muestra el dinamismo del sector en estas capitales; la pluralidad de la oferta (cocina internacional, alta gastronomía, locales más asequibles), y, sobre todo, cómo grandes chefs lideran la apertura de establecimientos colocando al frente a sus profesionales de confianza. La gastronomía se mueve…

Gastón Acurio, en el Mandarin Oriental de Barcelona
Uno de los platos de Acurio en el Banker's Bar

Uno de los platos de Acurio en el Banker’s Bar

El Banker’s Bar del hotel Mandarin Oriental de Barcelona recibe este invierno a Gastón Acurio, dispuesto a convertirlo en una típica taberna limeña. Todo un ejemplo de cómo la alta gastronomía marida a la perfección con los cócteles de autor.

El sofisticado bar ofrece una selección de ceviches, tiraditos y makis, ideales para compartir y sin necesidad excesiva de cubertería; claves del Gastón Acurio más original.

Al frente de los fogones Tomás de la Paz, el chef  que  lleva años con Gastón Acurio y vuelve a orígenes. “La cocina peruana es alegre y rápida, detallista y con combinación de texturas, perfecta para ser degustada en un formato informal como el de Banker’s Bar”, explica, ya que “los restaurantes de Gastón son como un bar. Le gusta la barra y la interacción”. De la Paz  trabaja con la leche de tigre, ají amarillo, rocoto o alga nori en la cocina del bar, mano a mano con el bar manager Rafael Tapia, para divertir a comensales en horario vespertino (de 19 a 00h).

En la carta, los clásicos peruanos y de las cocinas nikkei y chifa, más una nueva línea de cócteles y cervezas de inspiración e ingredientes sudamericanos y nipones para completar la experiencia.

 

La familia Teckel crece
Interior del restaurante Pointer, en Madrid

Interior del restaurante Pointer, en Madrid

Tras la exitosa apertura hace unos meses del restaurante Pointer en Madrid, el grupo hostelero de Teckel y Pointer, formado por jóvenes empresarios, abrirá en febrero Chow-Chow, que estará ubicado en la avenida de Concha Espina número 55 de la capital y que ofrecerá una fusión de comida japonesa y mexicana.

Para ello contarán con chefs con una dilatada experiencia profesional, procedentes de los restaurantes japoneses Suntory y El Japonez, ambos situados en el conocido distrito de Polanco, en México D.F.

“Con esta fusión de culturas gastronómicas tan diferentes queremos crear una experiencia culinaria en la que la mezcla de sabores y olores creen una atmosfera única y trasladen a nuestros comensales a ambas partes del mundo con cada bocado”, afirman sus responsables. El interiorismo corre a cargo de María Villalón, responsable también de Teckel y Pointer.

El grupo hostelero tiene previstas tres aperturas nuevas para este año 2017, con el objetivo de recibir en sus restaurantes a más de 1.500 personas al día, con una propuesta de calidad y precio apta para todos los públicos.

 

Los hermanos Torres, en Madrid
La nueva terraza del Dos Cielos de Barcelona, con increíbles vistas

La nueva terraza del Dos Cielos de Barcelona, con increíbles vistas

A finales de noviembre se anunciaba la reapertura del restaurante Dos Cielos después una completa reforma. Al frente siguen los hermanos Torres, con una estrella Michelin.

El nuevo Dos Cielos ofrece una experiencia gastronómica basada en platos de carta y dos menús: uno para el mediodía y otro más largo para las noches  todo a base de productos de temporada. Está capitaneado por Daniel Molero, chef del restaurante, y cuenta con una espectacular terraza, 24 Cielos Sky Lounge, donde se pueden degustar creaciones más informales de los hermanos Torres en un ambiente relajado y con unas espectaculares vistas del sky-line barcelonés.

La remodelación del restaurante de Barcelona ha coincidido con la apertura del Dos Cielos Madrid en el hotel Gran Melià Palacio de los Duques, en unas antiguas caballerizas. Al frente de los fogones los Torres han colocado a otro hombre de su confianza, su segundo de cocina, Damián González.

Y es que los hermanos no están en el día a día de estas cocinas, aunque controlen su oferta. Están inmersos en la preparación de su proyecto más personal, un nuevo restaurante gastronómico en Barcelona “muy especial” que abrirá sus puertas en 2017 y en el que invertirán sus ahorros…

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*