Aprende a implantar el Revenue Management en tu establecimiento hotelero: curso on-line

Fijar precios, gestionar reservas, incrementar la venta directa… o lo que se conoce como Revenue Management se ha convertido en una herramienta esencial para el sector hotelero. HotelsDot y el ITH facilitan el aprendizaje de esta técnica a través de un curso on-line, desarrollado por expertos y dirigido al profesional del sector hotelero y turístico.

profesionalhoreca revenue management

HotelsDot y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) lanzan un curso on-line de Revenue Management, dirigido a los profesionales del sector turístico y hotelero que quieran implantar y/o perfeccionar esta técnica en sus establecimientos, con el objetivo de optimizar su estrategia de precios e incrementar la venta directa.

El curso, que ha sido elaborado íntegramente por revenue managers con una larga trayectoria profesional, tanto en hoteles como en servicios externos, ofrece una combinación de contenidos prácticos elaborados a partir de casos reales, y contenidos teóricos que se ajustan a la actividad diaria del revenue manager.

El objetivo general del curso es ayudar proporcionar a los participantes los conocimientos sobre las técnicas de Revenue Management para que puedan planificar, diseñar y aplicar dicha metodología en su ámbito profesional.

El profesional elige el cuándo, el cómo y el dónde

La formación se estructura en torno a tres módulos que suman un total de 11 temas, con un itinerario formativo secuencial. El tiempo estimado para completar el programa formativo es de 35 horas.

“El curso acerca de una forma muy sencilla a los profesionales del sector al revenue management, lo que permite una adquisición de conocimiento escalonada y continua”, explica Meritxell Pérez Vilalta, CEO en HotelsDot y responsable del programa de la formación.”Lo más importante es que es el profesional del revenue el que elige el cuándo, el cómo y el dónde. Somos conscientes que conciliar la vida laboral con la personal es muy complicado”.

Por su parte Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH, señala que tras la llegada de los modelos de intermediación on-line generados en Internet hace que el revenue management sea una función imprescindible en la gestión diaria de un hotel. Por ello, “potenciar la formación en este ámbito es de vital importancia, no sólo para mejorar la estrategia de los hoteles y optimizar los ingresos, sino también para impulsar la formación de los profesionales del sector”.

Más información sobre el curso aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario