/p>>Aquadeus, empresa embotelladora de agua mineral perteneciente al Grupo Fuertes, ha firmado un contrato de comercialización con una empresa de restauración que posibilita que el agua Aquadeus se sirva en los vuelos nacionales de compañías como Vueling, Spanair, Air Europa, Air Berlín, Air France o Ryanair. La previsión inicial es que los pasajeros consuman unas 2 millones de unidades del producto anualmente.

El agua mineral Aquadeus se ofrece en una amplia gama de formatos, también para hostelería
El agua mineral Aquadeus se ofrece en una amplia gama de formatos, también para hostelería

Este contrato de un año y ampliable supone un espaldarazo para la compañía, que cerró 2012 con un aumento en su volumen de ventas del 6% y una inversión de 500.000 euros destinada a la adquisición y puesta en marcha de nueva tecnología. Sus retos para este ejercicio 2013 se centran en mantener su ritmo de crecimiento, así como aumentar su presencia y consolidación en nuevos nichos de mercado como el aeronáutico.
Aquadeus, una de las aguas minerales naturales más equilibradas del mercado en su composición química, nace en el Paraje Natural Protegido de El Arquillo, situado en las inmediaciones de la Sierra de Alcaraz. La planta embotelladora se encuentra ubicada en el municipio de Robledo, en Albacete.
Se trata de un agua de mineralización débil y bajo contenido en sodio, especialmente recomendada para dietas de adelgazamiento, personas con alteraciones en la tensión arterial y alimentación infantil.
Apuesta por el medio ambiente
La embotelladora Aquadeus cuenta con los últimos avances en tecnología en sus instalaciones y se caracteriza por su compromiso de protección del entorno natural. Para ello está inmersa en un proceso de continua innovación para lanzar envases de mínimo impacto medioambiental y totalmente reciclables. También está ayudando a la mejora del entorno con acciones concretas como la reforestación de espacios.
La empresa de aguas ha sido pionera en su sector en la consecución de normas internacionales de calidad como la ISO 14001 en gestión medioambiental o la ISO 9001 en Calidad Total, que garantizan la trazabilidad en el proceso productivo, y ha obtenido la máxima nota en la certificación de seguridad alimentaria IFS (International Food Standards), por la que se compromete a cumplir obligaciones en materia de legislación y protección al consumidor, incorporando los requisitos de los distribuidores y de globalización en el suministro de productos.