/p>>Araven, firma especializada en artículos para la conservación y manipulación de alimentos, ha equipado las zonas de procesado de alimentos y cámaras de  la cocina del  restaurante de Martín Berasategui en Lasarte, que lleva el nombre del prestigioso cocinero guipuzcoano. Además, celebra este año los 20 años de vida de sus herméticos Color Clip, toda una ayuda en cocina contra la contaminación cruzada.

Martín Berasategui, rodeado en su cocina de herméticos Araven
Martín Berasategui, rodeado en su cocina de herméticos Araven

Araven ha realizado el asesoramiento y equipamiento de las zonas de procesado de alimentos, cámaras de conservación y congelación del restaurante Martín Berasategui, contribuyendo a optimizar los espacios y mantener el orden de la cámara de conservación, y ayudando así al equipo del cocinero donostiarra a agilizar los procesos en cocina.
El proyecto ha consistido en aportar soluciones concretas para cada tipología de alimentos, equipando cada espacio de la forma más adecuada según las características de éste. Asimismo, la empresa aragonesa ha colaborado con sus productos a un mejor desarrollo del trabajo de los profesionales, cumpliendo con las normativas en materia higiénico alimentarias.
Las soluciones de Araven ayudan a conservar las materias primas del restaurante en óptimas condiciones durante más tiempo.
Además de su restaurante en Lasarte, con tres estrellas Michelin y que este año celebra su 20 aniversario, Martín Berasategui también tiene otros diez restaurantes repartidos dentro y fuera de nuestras fronteras y es el cocinero español con más estrellas Michelín en territorio nacional, siete en total tras las dos estrellas que acaba de conseguir su restaurante M.B., que gestiona en el resort Abama de Guía de Isora (Tenerife). El último de sus proyectos ha sido la reciente inauguración del restaurante Eme Be Garrote en San Sebastián, una antigua sidrería reformada que luce ahora aires «euskandinavos».
20 aniversario de los recipientes Color Clip
Araven celebra además este año el aniversario del lanzamiento de sus tradicionales ColorClip, presentes en las mejores cocinas del mundo, que cumplen 20 años.
Los herméticos Color Clip, empleados en las cocinas de todo el mundo
Los herméticos Color Clip, empleados en las cocinas de todo el mundo, han cumplido 20 años

Estos famosos herméticos de propileno permiten conservar los alimentos con todas las garantías higiénico sanitarias. Gracias a su identificación de colores, se evita la contaminación cruzada asegurando que el contenido sea siempre de la misma naturaleza.
De esta manera el color rojo es para la carne, el color verde para la verdura, el amarillo para el pollo, el azul para el pescado y el color morado para prevenir las alergias e intolerancias alimentarias.
La firma ha mejorado en la transparencia de los herméticos ColorClip, lo que permite identificar perfectamente el alimento y su estado. Con la etiqueta permanente en el contenedor se puede detallar el contenido conservado en el hermético, manteniendo todas las garantías de los alimentos. Además, este producto cuenta con el certificado NSF de Seguridad Alimentaria.
Para celebrar esta conmemoración, Araven ha vestido de fiesta su reconocido hermético en color dorado y está regalando esta edición limitada a cocineros y clientes en todo el mundo.