Arbequina & World, aceites infusionados con especias de Castillo de Canena

Castillo de Canena ha seleccionado especias de diferentes regiones del mundo y las ha infusionado con su exclusivo aceite virgen extra arbequino, creando una colección de cuatro aceites muy especiales y con grandes posibilidades gastronómicas: Arbequina & World.

Unos aceites exclusivos inspirados en los antiguos mercaderes de especias. “Desde Castillo de Canena queremos rendir homenaje a aquellos lejanos momentos en los que España se adelantó al mundo de las fusiones gastronómicas y al mestizaje de sabores. Por eso, hemos encargado al maestro picolier Marcos Reguera la selección de las mejores y más características especias de cada continente y las hemos infusionado con nuestro aceite virgen extra arbequino, como testimonio hacia los grandes descubridores y viajeros”, explica Rosa Vañó, directora Comercial y de Marketing de Castillo de Canena.

Los cuatro aceites Arbequina & World de Castillo de Canena

Los aceites Arbequina & World se ofrecen en frascos de cristal color ámbar de 100 ml, con un sistema de dosificación

El resultado es una colección exclusiva de sus mejores aceites de la variedad arbequina (99,5%) infusionados con especias únicas, ideales para potenciar y transformar numerosos platos.

“Esta nueva colección surge de la búsqueda de nuevas sensaciones que envuelvan al aceite de oliva virgen extra”, señala Rosa Vañó. “En esta ocasión hemos incorporado especias como la canela, el cardamomo, la pimienta de Szechuan, las bayas rosas o el comino, entre otros, que perfuman los aceites de oliva vírgenes extra, creando un viaje sensorial alrededor del mundo, una experiencia culinaria única y sorprendente”.

Cuatro aceites, cuatro continentes

La colección Arbequina & World incluye cuatro aceites de oliva virgen extra arbequino infusionado con una mezcla de especias de cuatro continentes: América, Asia, Europa y África.

El aceite Taste of Africa de Castillo de Canena

El aceiteTaste of Africa, con granos del paraíso, comino, vainilla y clavo, consigue una gran profundidad aromática cálida

“Hemos elegido especias con un sabor y carácter únicos, que sorprenderán al degustarse, ya que no evocan a los sabores actuales de ese continente, sino a su origen histórico genuino. Así, por ejemplo, el cilantro está incluido en Taste of Europa, que es de donde realmente procede”, afirma Marcos Reguera. Esta es la colección, que logra aunar de forma sorprendente y armónica los sabores a aceituna verde, alcachofa, almendra y hierbas frescas del aceite virgen extra arbequino con los aromas naturales de las especias:

1.   Taste of America: Con bayas rosas, pimienta negra, pimienta de Jamaica y macis, evoca sabores ahumados. Un aceite ideal para acompañar carnes a la brasa y carpaccios; para elaborar escabeches y ensaladas verdes; y que va muy bien con macedonias de frutas y frutos rojos, además de con mousse y tartas de chocolate y mousse.

2.   Taste of Asia: con canela, cardamomo y pimienta de Szechuan, es toda una explosión cítrica. Perfecto con ceviches, tartares, sashimis y pulpo; para acompañar arroces y pastas; para elaborar guisos de carne, carne al horno y barbacoas; y delicioso con queso de cabra, brie y otros quesssuaves.

3.   Taste of  Europa: Con semilla de eneldo, alcaravea, nuez moscada y semilla de cilantro, recuerda a sabores y aromas verdes. Perfecto para la elaboración de hummus, cremas de verduras, encurtidos, verduras a la brasa, patatas asadas y mayonesas; para acompañar mariscos, salmón y otros pescados azules, y con macedonia de frutas, sopas y ensaladas de remolacha, entre otros.

4.   Taste of Africa: con granos del paraíso, comino, vainilla y clavo, consigue una gran profundidad aromática cálida. Para acompañar quesos picantes y fuertes (como el azul o manchego; con couscous, legumbres y patés; para elaborar pollo a la brasa y barbacoas; y para acompañar bizcochos, helados y repostería, entre otros.

La colección Arbequina & World transforma mágicamente numerosos platos

La colección Arbequina & World transforma mágicamente numerosos platos

Más propiedades saludables

Castillo de Canena produce esta colección de aceites infusionados a partir de un cuidado proceso que mantiene toda la calidad del aceite de oliva virgen extra y evita que se alteren sus propiedades.

Las especias seleccionadas, sin químicos ni aditivos, se importan en bruto, para mantener sus aromas y sabores. Cuando llegan a la almazara se muelen en un molino especial y después su polvo se introduce en pequeños sacos de celulosa que se mantienen en el aceite virgen extra durante varios días. Al infusionarse el aceite virgen extra arbequino con las especias este no sólo se modifica su sabor, sino que también potencian sus propiedades saludables, ya que aumentan considerablemente los antioxidantes naturales  (tocoferoles, bioferoles, tiroxol, hidroxitirosol, oleocanthal y vitamina E).

Los nuevos Arbequina & World se ofrecen en envases de cristal color ámbar de 100 ml (también para restauración) con etiqueta de mapa cartográfico, con un sistema de dosificación que permite medir con exactitud las cantidades necesarias para cada receta y maridaje.

¿Interesado en estos aceites premium infusionados con especias? Contacte con el tel. +34 953 770 101 o en  info@castillodecanena.com

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario