Arte-Sa: II Encuentro del Pan Artesano en la Restauración

El próximo 14 de noviembre, el Centro Cultural San Marcos de Toledo acoge la segunda edición de  Arte-Sa, Encuentro del Pan Artesano en la Restauración. Un evento atractivo, contado, demostrado y expuesto por panaderos y cocineros que ven el mundo del pan “con otros ojos”.

Logo de Arte-SaArte-Sa es un encuentro gastronómico con un objetivo claro: reclamar el papel del pan artesano en el restaurante gastronómico. “Igual que hay una corriente negativa sobre el pan, hay otra positiva que mueve a muchas personas que se niegan a dejar este noble alimento a la deriva”, señalan sus organizadores.

Arte-Sa no pretende ser un curso de panadería, sino crear un espacio de conversación e intercambio de experiencias para fomentar el conocimiento sobre elan artesano entre los profesionales del sector de la restauración.

El programa, a cargo de 26 reputados ponentes, entre chefs y panaderos, tratará el papel del pan en la alta gastronomía; los nuevos procesos de elaboración, amasado y fermentación; el papel de las nuevas tahonas; la decoración del pan; las harinas del futuro, el tratamiento del pan en a sala, o el pan artesano en el restaurante, entre otros.

No faltarán masterclasses a cargo de gurús del mundo del pan como Ibán Yarza (Te quedas a cenar.com), Guillermo Moscoso (Obradoiro Moscoso Moure), Giuseppe Iannotti (Rte. Kresios), Anna Bellsolá (Baluard), Jesús Monedero (Rte. Palio) y Dr. Muerte (doctormuerte.com).

También se presentará el libro “El pan en palio” del chef Jesús Monedero, y se celebrará la final del Concurso de panes en restauración.

Inscripciones aquí. La cita, el 14 de noviembre en Toledo.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario