Artespañol, la franquicia de las paellas y las tapas

El pasado mes de abril la cadena especializada en cocina española Artespañol abría en la céntrica plaza Urquinaona su tercer restaurante en Barcelona. Mientras planea expandirse con más locales franquiciados en Barcelona, Madrid y Marbella
, la enseña prevé aumentar su facturación en un 22,5% este año.
Imagen de un restaurante Artespañol

Los restaurantes Artespañol lucen un look en rojo y negro

La cadena de restaurantes especializados en cocina mediterránea Artespañol abría en abril su tercer restaurante en Barcelona, un local de 400 m2 situado en la plaza Urquinaona nº 14, en la esquina con la calle de Pau Claris. La operación se realizó bajo la asesoría de la firma de gestión de patrimonios e inversión Laborde Marcet.

La enseña pretende seguir creciendo dentro y fuera de nuestras fronteras bajo la modalidad de franquicia. En España sus planes pasan por la apertura de nuevos locales en Barcelona, Madrid y Marbella. En el extranjero ya cuenta con un local abierto en Perpiñán (Francia), y prevé crecer en otras ciudades francesas como París, Lyon y Estrasburgo para luego continuar en otros países como Bélgica y Luxemburgo.

Paellas y tapas

La cadena propone una carta que combina más de 10 paellas y fideuás con recetas tradicionales y más de 50 tapas típicamente españolas. Su cocina da prima la frescura de los productos, por lo que apuesta por el “show cooking a la española” y garantizar la transparencia de los alimentos utilizados. Todo ello, regado con una amplia selección de vinos de diferentes regiones de España.

“Tratamos de revolucionar los principios básicos de la cocina española conservando aquello que entendemos que nuestros clientes esperan”, explica Francisco Gómez, CEO de Artespañol. “Desde el inicio queríamos lograr restaurante que combinase la cordialidad y el relax del ambiente distendido que merece la gastronomía”, afirma. “Nuestro objetivo es una ofrecer una cocina de calidad, rápida y accesible“.

Paella, terraza y sala de un restaurante Artespañol

Paella, terraza y sala de un restaurante Artespañol

En la barra, sala o terraza, el servicio de cocina es ininterrumpido, de 9:30 a 24:00 horas. Un elemento clave es que el “paellero” (encargado de preparar paellas y fideuás) cocina a la vista de los comensales, lo que genera confianza e interactividad con los clientes,

La franquicia

Artespañol registró un total de 121.000 clientes y una facturación de 2 millones de euros en 2016, cifra que prevé aumentar este año en un 22,5% hasta llegar a los 2,45 millones de euros.

La cadena se expande mediante el modelo de franquicia. Los franquiciados han re realizar una inversión que oscila entre los 1.200 y los 1.500 euros por metro cuadrado para la reforma de los locales, dependiendo de su estado. Además:

  • El derecho de entrada asciende a 30.000 euros.
  • Royalty del 5% de del volumen de ventas.
  • La duración del contrato de 10 años.

Respecto a las localizaciones, la enseña prefiere prioritariamente ciudades de provincia de más de 100.000 habitantes, y locales  con una superficie mínima 200 m2, fundamentalmente en zonas prime o con gran afluencia turística.

El concepto Artespañol puede ser implantado igualmente en un bar o restaurante ya existente, aunque ha de ser acondicionado según las condiciones de la empresa, que estudia proyectos de implantación en centros históricos, distritos financieros y centros comerciales. En estos casos, la enseña se encarga de la organización y ejecución de las obras en el local. 

En este vídeo se resume perfectamente el concepto de restauración de Artespañol y sus condiciones de franquicia:

¿Interesado en el modelo de negocio de Artespañol? Contacte con la enseña en el tel. +34  932 153 237, en contact@artespanol.com o  a través del formulario de su web.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario