Así es Mood Room, la habitación del futuro de NH

Imagínese que puede configurar la habitación desde su hotel desde la palma de su mano, mediante una tablet, y adaptarla según sus necesidades. Es Mood Room, que NH Hotel Group acaba de presentar en Alemania tras lanzar el proyecto piloto en el Eurobuilding de Madrid.

NH Hotel Group ha presentado su futurista concepto de habitación Mood Room en el NH Collection Berlin Mitte, junto a las firmas Signify y Cyberobics.  Básicamente permite que, desde una tablet, los huéspedes puedan regular la iluminación, la música y la temperatura de la habitación a su gusto. Concretamente, pueden elegir entre seis ambientes principales y 19 estados de ánimo o “moods”: toda una experiencia tecnológica.

Profesionalhoreca. Mood Room. NH Hotels

Uno de los 19 moods o escenas que se pueden programar en la tablet

La habitación Mood Room se basa en la personalización de las experiencias del huésped, la tecnología conectada y la sostenibilidad. El proyecto presentado por primera vez en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, cuenta con Philips RoomFlex para ofrecer un sistema que controla la iluminación de las habitaciones y que se puede integrar con gran facilidad en la tecnología de sensores y en otros sistemas, como la calefacción, la ventilación, el aire acondicionado y el software de reservas.

Experiencias Mood Room
Profesionalhoreca. Mood Room. NH Hotels

La tablet que se utiliza para elegir los ambientes

– «Hello I am your room»: esta es la bienvenida que el huésped ve en la pantalla de tu tablet. Desde allí puede controlar cada uno de los ambientes de la habitación, adaptándose a su estado de ánimo y a sus preferencias de viaje, gracias a las escenas preestablecidas.

– Si el huésped necesita concentración, la habitación ajustará la luz interior, para lograr un ambiente que motiva a trabajar. Si se necesita relax, la habitación se adapta inmediatamente a un espacio más cómodo y relajado: las luces se atenúan, las cortinas se cierran y se establece una música relajante. También hay un modo de meditación, un modo romántico… La experiencia sonora de cada Mood ha sido especialmente diseñada con The Sensory Lab, expertos en ambientación musical e ingeniería de sonido.

– Con el modo «Good Vibe Sunrise» se puede vivir un despertar natural a través de luces que simulan la salida del sol, un aumento gradual de buena música y la apertura automática de las cortinas. Después, nada como ordenar u  buen desayuno a través de la tablet.

Si el huésped necesita relax, la habitación se adapta inmediatamente a un espacio más cómodo y relajado: las luces se atenúan, las cortinas se cierran y se establece una música relajante

– Las Mood Rooms también vienen con un baño personalizable, con iluminación ajustable y altavoces, parecido a un spa personal.

“La digitalización forma parte de nuestra vida diaria y en el sector hotelero tenemos que ser pioneros para ofrecer servicios y soluciones a las nuevas demandas de nuestros clientes», señala Maarten Markus, director general para el Norte de Europa de NH Hotel Group. «Con la incorporación de estas habitaciones Mood Room en Berlín, ofrecemos un magnífico producto, fácil de manejar y que hace del alojamiento una agradable experiencia”.

También para Signify esta cooperación es un ejemplo muy atractivo de cómo la interconexión hace posible en el sector hotelero modelos totalmente nuevos: “Las cuatro Mood Rooms del NH Collection Berlin Mitte son para nosotros una pequeña mirada al futuro para todas las habitaciones de hotel”, afirma Karsten Vierke, PR Manager de Signify para Alemania, Austria y Suiza. “En casa y en el trabajo, la interconexión y la iluminación inteligente están cada vez más a la orden del día. Estos avances no se detienen tampoco a las puertas de los hoteles, como es natural. Una estancia plenamente satisfactoria en un hotel es una combinación de buen servicio, atmósfera y comodidad. Mediante la colaboración con nuestros socios de los campos de la climatización, la iluminación, la música y el acondicionamiento de fitness, mostramos cómo la tecnología inteligente y la automatización pueden crear una experiencia de alojamiento hotelero inédita hasta la fecha”.

Fitness bajo demanda
Profesionalhoreca. Mood Room. NH Hotels

La esterilla de Cyberobics está preparada en el armario si el huésped quiere ejercitarse

Un rasgo distintivo de estas Mood Rooms son los complementos deportivos de Cyberobics. Por ejemplo, con el estado de ánimo “Ponte a tono (“Set the Tone”), los huéspedes podrán utilizar la interfaz con los ejercicios de workout de esta marca de fitness y elegir entre cuatro vídeos de fitness distintos.

El “fitness bajo demanda” es una tendencia deportiva que se complementa a la perfección con las Mood Rooms. “La digitalización tendrá consecuencias de largo alcance sobre el modo en que las personas se entrenen en el futuro para mejorar su forma física», explica Oliver Schulokat, director ejecutivo de Cyberobics. «Nuestro objetivo es poner el fitness a disposición de más personas y hacer que se convierta en una parte natural de su día a día, incluso estando de viaje».

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario