Así funciona Finishing en el SelfCookingCenter: platos en su punto, sin estrés

En las cocinas profesionales se suelen mantener calientes muchos platos, lo que implica una pérdida de calidad a medida que pasa el tiempo. La función Finishing en el SelfCookingCenter de Rational acaba con el problema: permite preparar las comidas en su punto, sin estrés ni prisas, independientemente del número de platos a servir.

Acabando platos hechos con Finishing en el SelfCookingCenter - banquete- profesionalhoreca

Con Finishing platos solo tienen un aspecto apetitoso, sino que saben a recién hechos

Máxima calidad, cero estrés: el chef prepara los platos cuando tiene tiempo. En cuanto finaliza la producción en el SelfCookingCenter se refrigeran para evitar que se sigan cocinando. Y antes del servicio, la función Finishing de este horno inteligente de Rational se encarga de terminar los platos en su punto perfecto.

El resultado: platos solo tienen un aspecto apetitoso, sino que saben a recién hechos. Ello es posible gracias a la distribución exacta del calor y la humedad en la cámara de cocción, junto con la regulación del punto de condensación, que crea una capa protectora de gotas microscópicas de agua que se adhieren a los alimentos como si fuera una segunda piel y evita que se deshidraten.

Por ello, el SelfCookingCenter es el aliado perfecto para catering y banquetes no solo porque aporta rapidez, sino también por su flexibilidad. Permite  preparar los menús con antelación y abatir los alimentos para que se conserven mejor. En el banquete o evento sólo se tienen que regenerar con el proceso Finishing, que únicamente necesita 6 minutos, lo que significa que los platos se pueden conservar después en un rack móvil durante 20 minutos más hasta su servicio la mesa.

Este horno de nueva generación lo hace todo: siente las condiciones de la cámara, detecta el tamaño y la cantidad de comida, aprende los hábitos del cocinero, se anticipa y calcula el resultado deseado y, finalmente, se comunica con el chef y le muestra lo que está haciendo el equipo.

Tanto en línea fría con el Finishing, como en producción in situ, el SelfCookingCenter siempre se caracteriza por una producción eficiente, alta calidad de platos y gastos bajo control.

Más info en el  tel. +34 934 751 750 o vía web.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario