Así ha resuelto el hotel Los Ángeles su servicio de wifi

El hotel Los Ángeles de Denia ofrece a sus huéspedes una conexión a Internet de alta calidad tras implantar un avanzado proyecto de distribución de la red wifi que permite dar servicio a 500 usuarios por cada punto de acceso.
El hotel Los Ángeles, de Denia, visto desde el mar

El hotel Los Ángeles, de Denia, visto desde el mar

El proyecto para la correcta distribución de Internet wifi en el hotel Los Ángeles ha sido desarrollado por las compañías españolas de telecomunicaciones Excom y Central Phone,

La inversión ha supuesto el saneamiento de la red interna del complejo turístico para que los datos fluyan sin problemas, y todo ello realizando la debida autenticación de los usuarios para cumplir con la normativa existente.

La nueva red utiliza tecnología de altas prestaciones y permite dar servicio a 500 usuarios por cada punto de acceso, favoreciendo no solo la estancia de los clientes sino también la celebración de convenciones, eventos deportivos y congresos, que necesitan una buena conexión tanto para los ponentes como para los visitantes.

“Tan importante como tener una buena conexión a Internet es contar con la correcta distribución de su caudal. Es imprescindible que un hotel cuente con tecnología e instalaciones que permita a sus usuarios conectarse y recibir un buen servicio independientemente del número de conectados”, señala Luis Abenza, CEO de Excom.

Antena de la tecnología 4G LTE

La tecnología 4G LTE permite conexiones a la velocidad de la fibra sin necesidad de cableado

“Con este proyecto hemos conseguido que todos los clientes del hotel puedan conectarse al mismo tiempo y disfrutar de los 50 megas de conexión a Internet incluso si están conectados en el mismo área. Además, el hotel dispone de una línea de respaldo de tecnología 4G LTE para que, en caso de caída de la principal, continúe habiendo servicio”, añade el responsable de Excom.

Hace ya un año que esta compañía decidió hacer un despliegue de su tecnología 4G LTE en la zona, que permite conexiones a la velocidad de la fibra sin necesidad de cableado. Excom opera este servicio en una banda con licencia de uso exclusivo, lo que permite que la señal llegue limpia y sin interferencias.

Además, con la reciente fusión con Central Phone, empresa con larga trayectoria en telecomunicaciones, Excom ha visto reforzada su presencia en la Marina Alta, y puede ofrecer su tecnología a hoteles, empresas y particulares.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*