/p>>Llega una auténtica novedad en bebidas espirituosas: Baileys Chocolat Luxe; una nueva versión del popular Baileys, esta vez con chocolate belga, que ha requerido de tres años de pruebas para lograr su especial sabor, aroma y textura. Es la primera vez en la industria que el chocolate se funde en una bebida espirituosa, para deleite de los más golosos. «Es como disfrutar de una pieza de chocolate belga en un vaso«, explica su creador.

Baileys Chocolat Luxe
La elegante botella, de 50 cl, se vende en los principales puntos de distribución y hostelería

La multinacional de bebidas espirituosas Diageo presenta Baileys Chocolat Luxe, la primera crema de whiskey irlandesa que incorpora el chocolate como ingrediente principal.
Tras más de tres años de investigación Anthony Wilson ha dado con la mezcla perfecta, un hito que ya consiguió su padre, Steve Wilson, en 1974, al liderar el equipo de expertos que ideó y creó Baileys Original, el licor de crema más vendido del mundo y primero en España, con una cuota de mercado del 43% .
Para crear el Baileys Chocolat Luxe Anthony Wilson, que ha colaborado con uno de los chocolateros más importantes del mundo, llegó a probar personalmente 200 tipos de cacao procedentes de tres continentes y realizó más de 800 formulaciones hasta encontrar el equilibrio perfecto, resultado de la fusión del whiskey irlandés con vainilla de Madagascar y auténtico chocolate belga.
El producto, diseñado  para ofrecer una experiencia sensorial similar a comer una pieza de chocolate, es toda una innovación, ya que es la primera vez en la industria que el chocolate se funde en una bebida espirituosa. Cada botella de este exclusivo Baileys contiene 30 gramos de chocolate belga.
Los ingredientes de primera calidad utilizados en la elaboración de Baileys Chocolat Luxe convierten a esta crema de whiskey en una bebida con un intenso aroma y ricas notas de cacao tostado al final del sorbo, ideal para compartir y saborear un momento de lujo exclusivo.
La elegante botella, de 50 cl, está disponible en los principales puntos de distribución y hostelería de España.
Anthony Wilson ha necesitado tres años de pruebas hasta dar con el equilibrio perfecto del Baileys con chocolate belga
Anthony Wilson ha necesitado tres años de pruebas hasta dar con el equilibrio perfecto del Baileys con chocolate belga

Anthony Wilson, que lleva más de 12 años en el equipo de innovación que Diageo tiene en su laboratorio londinense de Woodside, asegura que «a veces la variación más pequeña puede representar un gran avance. Al reducir el contenido de alcohol en un 1,3%, descubrí que el sabor del whiskey se intensificaba, reduciendo el dominio del sabor dulce y ahumado del chocolate. Baileys fue el primer licor que unió el whiskey y la crema, y ahora, Baileys Chocolat Luxe es el protagonista de toda innovación en el mundo del chocolate. Es como disfrutar de una auténtica pieza de chocolate belga en un vaso”.
“La innovación en Diageo es un pilar fundamental de nuestro crecimiento global. Los productos que hemos lanzado en estos cinco años han representado alrededor de 1,7 mil millones de euros de nuestras ventas, un 30% más que el año anterior, y eso significa que tenemos un consumidor que quiere descubrir experiencias nuevas en los lineales y en los locales de restauración. Estamos realmente orgullosos de este nuevo lanzamiento», asegura por su parte Alicia García, directora de Innovación de Diageo  para Europa.