Barceló Hotel Group continúa su expansión en Galicia con una incorporación en Ourense

Este verano abre sus sus puertas el nuevo Barceló Ourense, el segundo establecimiento con el que la cadena hotelera continúa su objetivo de expansión en Galicia. Se ubica en el emblemático edificio torre gallega del antiguo hotel San Martín y será adaptado a los requisitos de la marca Barceló Hotels & Resorts. Por otro lado, el grupo ha invertido 5,5 millones de euros en la reforma del Barceló Cáceres V Centenario.

profesionalhoreca Barcelo

Barceló Ourense contará con 90 habitaciones 

La cadena Barceló Hotel Group continúa su expansión en Galicia. Tras la adhesión en febrero del conocido hotel México de Vigo, ahora el grupo ha firmado un nuevo acuerdo para incorporar un establecimiento en Ourense a partir de este verano.

El nuevo Barceló Ourense, que cuenta con 90 habitaciones y está ubicado junto al casco histórico, ocupará el emblemático edificio del hasta ahora hotel San Martín, muy conocido por haber sido la primera gran torre gallega.  El hotel abrirá sus puertas este verano una vez adaptado a los estándares de máximo nivel de la marca Barceló Hotels & Resorts, convirtiéndose en una de las mejores ofertas de alojamiento  de la ciudad.

El mercado gallego, en plena evolución

Según el director general de Desarrollo de Negocio, Jaime Buxó, “estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con la propiedad y de ofrecer este nuevo Barceló en Orense, una excelente excusa para redescubrir esta preciosa ciudad y su entorno único en lo patrimonial y en lo termal. Al mismo tiempo seguimos creciendo en Galicia gracias a la propuesta de valor añadido que Barceló ofrece a  propietarios independientes de hoteles”.

El Barceló Ourense, ubicado junto al casco histórico, ocupará el emblemático edificio del hasta ahora hotel San Martín, muy conocido por haber sido la primera gran torre gallega

“Esta apertura confirma que estamos haciendo las cosas muy bien en Galicia. Aquí el mercado está muy atomizado, en plena evolución, la competencia  aumenta y este tipo de alianzas garantizan la viabilidad de proyectos tan ambiciosos como el del Barceló Ourense. Los hoteleros independientes  necesitan de las ventajas de incorporarse a una cadena con tanta fuerza comercial y experiencia en gestión como Barceló Hotel Group”, concluye Buxó.

La reforma de Barceló Cáceres V Centenario
Las nuevas instalaciones del hotel Barceló Cáceres V Centenario

Las nuevas instalaciones del hotel Barceló Cáceres V Centenario tras la reforma

Por otra parte el hotel Barceló Cáceres V Centenario, que en 2019 celebrará su 20 aniversario, ha sufrido una completa remodelación que ha supuesto una inversión de 5,5 millones de euros. Se han renovado sus 138 habitaciones; su restaurante “1492” y el lobby-bar “El Galéon”.

También se ha reformado el salón de bodas, que junto a la nueva pérgola bioclimática que se ha incorporado forma el recinto conocido como Palacio de los Banquetes; y la zona exterior con la barbacoa y la piscina, muy conocida por ser la piscina de hotel más grande de Cáceres.

Además, para potenciar el turismo familiar, el Barceló Cáceres V Centenario ha creado habitaciones familiares para 4 pertursonas y, además, ha construido una pequeña piscina infantil.

Un ambicioso proyecto el Barceló que convierte a este hotel cacereño en uno de los hoteles de diseño con más encanto de la ciudad.

Barceló Hotel Group,  la 3ª cadena de España y la 42ª más grande del mundo, cuenta con 244 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 53.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario