Barceló, Iberostar, Illa: nuevos hoteles en alquiler y gestión

El mercado hotelero español muestra su dinamismo con nuevas operaciones de alquiler y gestión, en este caso de Barceló, que entra en Granada con tres hoteles del grupo MA; Iberostar, que apuesta por Cuba y va a reformar el emblemático hotel Riviera de La Habana, y el grupo andorrano Illa. que desembarca en España tras alquilar el hotel Ofiusa, en la ría de Arousa.
Barceló desembarca en Granada
Fachada del hotel Nazaríes, de 5 estrellas

Fachada del hotel Nazaríes, de 5 estrellas, que se convertirá en un hotel Barceló

Barceló Hotel Group incorpora a su portafolio tres hoteles en régimen de alquiler en el centro de Granada, tras el acuerdo firmado con el grupo granadino MA Hoteles.

Desde el 1 de diciembre los hoteles Nazaríes, de 5 estrellas; y Alhamar y Puerta de los Aljibes, de 4 estrellas, se incorporan a la cadena mallorquina. A partir del 1 de enero, una vez que los estándares de servicio y calidad de Barceló hayan sido implantados, los establecimientos se comercializarán con sus nuevas marcas.

Barceló Hotel Group se confirma como una alternativa para las empresas hoteleras familiares, con un amplio ‘know how’ local, que quieren dar un impulso a su negocio.

Iberostar: segundo hotel en La Habana
El emblemático hotel Riviera, en el Malecón de La Habana, será íntegramente reformado

El emblemático hotel Riviera, en el Malecón de La Habana, será íntegramente reformado

Iberostar Hotels & Resorts asumirá en enero de 2017 la gestión de su decimosegundo hotel en Cuba y el segundo en La Habana, el emblemático Riviera, que tras su reforma pasará a ser un 5 estrellas de la categoría Premium Gold de la compañía.

Ubicado en el Malecón de la capital cubana y con una arquitectura de la época en la que fue inaugurado, en 1957, el hotel será íntegramente reformado. Además de 352 habitaciones, contará con el famoso Cabaret Copa Room.

Este nuevo hotel supondrá un hito en la trayectoria de Iberostar y una muestra de su apuesta por Cuba como destino de máxima relevancia para la cadena hotelera, que considera clave en su estrategia de expansión. De hecho, en 2017 la compañía sumará también su decimotercer hotel en Cuba, el Iberostar Bella Vista Varadero, un 5 estrellas en Varadero con 827 habitaciones.

Illa Hoteles gestionará el hotel Ofiusa
Fachada del hotel Ofiusa

El hotel Ofiusa está situado en un enclave privilegiado frente a la ría de Arousa

La consultora Christie & Co ha cerrado el acuerdo de alquiler del conocido hotel Ofiusa, en Ribeira (A Coruña). Desde su puesta en el mercado el último trimestre del pasado año, el hotel había generado un gran interés tanto entre operadores nacionales como a nivel internacional.

Propiedad de Hoteles Río Azor S.L., el hotel Ofiusa estaba siendo operado en los últimos años directamente por la propiedad. Ahora su nuevo operador es Illa Hotels, compañía hotelera afincada en Andorra desde 2014, que llevará a cabo obras de mejora en el establecimiento, que se convierte en su primer hotel en España.

Cuenta con 49 habitaciones y un enclave privilegiado frente a la ría de Arousa, el hotel Ofiusa, de cuatro estrellas, dispone también de amplios espacios para celebraciones, así como de piscina, bar y restaurante.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario