Barceló recupera el hotel Avenida de Bilbao y lo gestionará bajo la marca Occidental

La cadena Occidental llega a Bilbao, después de que Barceló Hotel Group haya recuperado el hotel Avenida. Tras formar un nuevo contrato de alquiler, el antiguo Barceló Avenida (que ha sido Holiday Inn en los últimos 5 años) se convertirá a partir del 30 de diciembre en el Occidental Bilbao.
Fachada del hotel Avenida, en Bilbao,

El hotel Avenida, en Bilbao, pasa a ser de nuevo operado por Barceló bajo la marca Occidental

El grupo Barceló recupera así el antiguo Barceló Avenida, que en esta nueva etapa bajo contrato de alquiler será comercializado como Occidental Bilbao.

En los últimos 5 años este establecimiento de 200 habitaciones ha sido comercializado bajo la marca Holiday Inn del grupo ICG. En este periodo ha sido completamente reformado y sus instalaciones se han mejorado con club deportivo gestionado por Metropolitan, piscina exterior con terraza y 160 plazas de garaje.

Ahora, como Occidental Bilbao, el hotel bilbaíno regresa al grupo mallorquín, que desea diversificar su oferta y consolidar su posición en la capital vizcaína, donde pasa a tener 2 hoteles y 550 habitaciones.

“Para nosotros Bilbao, donde estamos presentes desde hace 20 años, es una plaza muy importante”, señala Rafael Asuar, director de los hoteles de Barceló Hotel Group en el Norte de España y Europa. “Por eso es un placer seguir creciendo en este destino con un producto de tanta calidad para el turismo de ocio y de negocio como el nuevo Occidental Bilbao, que complementa a la perfección la oferta que ya teníamos con el Barceló Bilbao Nervión, el hotel más grande del País Vasco, y uno de los más modernos de la ciudad tras su reforma en 2015”.

Esta incorporación, explica, “al igual que las otras 6 que hemos llevado a cabo durante 2016 en Panamá, El Salvador, México y Granada, confirman que la nueva estrategia de marca de la cadena, con 4 enseñas diferentes, está teniendo un gran impacto en la reactivación de su expansión, que en los últimos años se había ralentizado”.

La división hotelera del Grupo Barceló es la 5ª cadena de España. Cuenta con 112 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 33.000 habitaciones en 20 países, comercializadas bajo cuatro marcas: Royal Hideaway, Barceló, Occidental Hotels y Allegro Hotels. Además, mantiene el 40% del accionariado de Crestline Hotels & Resorts, una compañía gestora hotelera independiente de los Estados Unidos cuyo portafolio asciende a más de 100 establecimientos

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*