Barcelona se convierte en la capital del ron los días 30 y 31 de octubre

La Ciudad Condal acogerá los últimos días de octubre la celebración de la segunda edición del Barcelona Rum Congress (BRC), una plataforma de negocio, inspiración y networking en torno a la cultura del ron, la mixología y la gastronomía.

BRC 2017-Congreso Internacional de Ron BarcelonaEl certamen, que tendrá lugar en el espacio para eventos La Cúpula, contará con tres pilares fundamentales: la exhibición de productos, la formación o educación y la creación de experiencias.

Así, el Barcelona Rum Congress albergará una muestra comercial que servirá para poner en contacto a las principales marcas y distribuidores de ron y otros espirituosos con sus clientes potenciales (hosteleros, jefes de compras de cadenas hoteleras y de restauración, directivos de la gran distribución, etc.). Esta zona contará también con las últimas novedades en diseño y tecnología para bares y restaurantes y un área dedicada a la degustación (Tasting Tunnel).

El apartado relativo a la formación en BRC 2017 estará dedicado a reflexionar sobre la mixología a través de “bar talks”, talleres y clases magistrales impartidas por los bartenders de algunos de los establecimientos más emblemáticos de la coctelería mundial como Dr. Stravinsky (Barcelona), Enigma (Barcelona), Artesian Bar (London), Grupo Larrumba (Madrid) y José Andrés (New York), entre otros.

En cuanto a las actividades del congreso destinadas a crear experiencias, estas serán de tres tipos: las “Guest Bartending”, en las que diferentes bartenders mostrarán sus habilidades en directo creando el trago perfecto; las “Rum Fusion”, en las que se maridará el ron con diferentes elaboraciones gastronómicas, y las “Sounds & Rum”, en las que un DJ invitado intentará crear el mejor cóctel combinando música y ron.

Por último, el Barcelona Rum Congress acogerá la segunda edición del Mixology Rookie Challenge, una competición que enfrenta a las jóvenes promesas de la coctelería, y la primera edición de los BRC AWARDS, unos galardones que nacen con el objetivo de distinguir a los mejores rones del año.

>>¿Desea asistir al BRC 2017? Pinche aquí<<<

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario