Barra de Ideas mostrará en Sevilla las claves de la nueva gestión de restaurantes

¿Te gustaría mejorar la gestión y ventas en tu negocio hostelero? Asiste al próximo encuentro Barra de Ideas que se celebrará en Sevilla, el 8 de octubre en el Box Cartuja, y conoce las claves de la nueva era de la restauración. La entrada es gratuita y sólo hay 500 plazas.

profesionalhoreca Barra de IdeasLa nueva era de la gestión en restaurantes será el epicentro de la una nueva edición del evento Barra de ideas, que llega a Sevilla con un programa cargado de novedades para los profesionales del sector de la restauración.

La nueva restauración es aquella que busca la máxima eficiencia de sus recursos: el tiempo, el personal y los presupuestos; y además sostenible económica, social y medioambientalmente. El evento Barra de ideas en Sevilla, en el que intervendrán reconocidos expertos del mundo del marketing gastronómico y la gestión hostelera, tiene previsto un programa con tres grandes bloques: la gestión, la comunicación y la seducción a los clientes.

“Gestión pura y dura”

Bajo el paraguas denominado “La gestión pura y dura”, tomarán la palabra Manel Morillo, consultor en Con Gusto, quién abordará cómo convertir al restaurante en una cadena profesional gracias a la automatización de los procesos y a la profesionalización del equipo.

Después de esta ponencia se pondrá la atención en el tiempo invertido en la gestión del restaurante. “¿Te sientes un esclavo de tu restaurante? ¿Te gustaría ganar más dinero, pero no sabes cómo conseguirlo? ¿Te encantaría pasar más tiempo con tu familia y con tus amigos, pero te resulta imposible?” Baldomero Gas, creador y CEO de Método Gas, responderá a estas cuestiones.

El escandallo y la cocina de ensamblaje son dos puntales esenciales a la hora de gestionar los recursos económicos. Ferrán Climent, chef ejecutivo de Gallina Blanca y formador, los abordará en su ponencia desde un nuevo punto de vista: la calidad como ingrediente que no está reñido con el ahorro de recursos en la cocina.

Uno de los momentos de la celebración del evento Barra de Idas de la anterior edición en Bilbao

A continuación, se cederá el protagonismo a la gestión del personal y cómo conseguir a los mejores profesionales; abordado por Oscar Carrión, director del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero Gastrouni.

No podría faltar un concepto que se ha convertido en condición sine qua non para una correcta gestión: la eficiencia en la cocina. Pablo Torres, chef corporativo asesor de Rational Ibérica, hablará de las “5 claves para hacer tu cocina más eficiente”.

Finalmente se abordarán dos aspectos esenciales para realizar una gestión del negocio hostelero basada en el éxito: el precio de los platos, tema abordado por Juanjo Martinez, empresario hostelero y asesor de F&B y de restaurantes, y  las soluciones más adecuadas en la instalación del barril/cava de cerveza; no hay que olvidar que esta bebida puede representar el 25% de la facturación de los establecimientos de hostelería-

Comunicar y vender mejor

¿Quieres aumentar el volumen de clientes que acuden a tu restaurante? Va a ser muy difícil si no no se elabora un plan de marketing. Ramón Dios, director de Gastrocoaching, contará las acciones de marketing más eficientes en hostelería.

Tras él, Isidro Amat, Sales Area Director de ElTenedor, pondrá el segundo ingrediente de este bloque, analizando un elemento esencial: cómo sacar partido a la digitalización del restaurante.

De la obra “El Principito” se han extraído muchas enseñanzas en diversos ámbitos, pero ¿con qué sorprenderá Oskar Garcia? El socio director de Food Fighters abordará la reconocida obra de Antoine de Saint-Exupery desde un prisma completamente diferente: la hostelería digital y la reputación.

La seducción: arma para atraer clientes

No es tarea fácil. Seducir a los clientes se ha convertido para muchos restauradores en su particular campo de batalla. Por ello, Barra de Ideas Sevilla ha querido centrar el último bloque tratar un tema clave: el de fidelizar a la clientela.

Finalmente, ¿qué mejor elemento para jugar con la seducción que una estupenda carta de vinos? Con este ingrediente imprescindible para conquistar a los clientes se cerrará la cita andaluza de Barra de Ideas que tendrá como broche final un cóctel para todos los asistentes.

¿Interesado en asistir? Reserva tu plaza en #BdISevilla haciendo clic aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario