Bilbao acogerá una nueva edición de Growing Young en septiembre

Los sectores alimentario y biotecnológico y las comunidades científica y médica compartirán sus conocimientos en este seminario, que se celebrará del 27 al 29 de septiembre y que tratará sobre el futuro de la alimentación y la salud.

Growing Young

Impulsar las relaciones entre los agentes de la industria alimentaria y biotecnológica, la comunidad científica y la colectividad médica es uno de los objetivos del simposio Growing Young, que se celebrará en Bilbao del 27 al 29 de septiembre

Con el título “Food Health Tech”, este foro organizado por Azti con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco ofrecerá a los asistentes la oportunidad de ser partícipes de un debate latente en la sociedad: la revolución alimentaria.

Expertos internacionales, entre los que se encuentran catedráticos de medicina y nutrición, investigadores de prestigio mundial en diversas áreas, empresarios innovadores y de otros negocios relacionados con la alimentación, abordarán los dos principales retos marcados por los nuevos consumidores: dieta personalizada para un crecimiento saludable, y envejecimiento activo, y aportarán soluciones a los desafíos de la alimentación.

De este modo, durante los tres días de duración del simposio, Growing Young fomentará un diálogo de actualidad sobre el futuro de la alimentación y la salud, y sobre la tecnología, la industria, la ciencia y la innovación.

Y es que, en una sociedad como la actual, en la que la esperanza de vida cada vez mayor, los consumidores cada vez son más conscientes de lo importante que es alimentarse bien para estar bien. En este sentido, resulta fundamental todo el trabajo que tanto la industria alimentaria como la comunidad científica y médica están realizando para desarrollar metodologías de diagnóstico personalizado y alimentos, suplementos y dietas individualizadas.

Por otro lado, las últimas dos décadas han sido testigo de la evolución de las tecnologías en el ámbito de la biociencia, la inteligencia artificial y la alimentación. Esta convergencia de tecnologías permitirá el estudio y desarrollo de productos óptimos y personalizados según las necesidades de cada individuo, que le ayuden a llevar una vida más saludable.

Todos estos temas serán abordados en Growing Young que será, sobre todo, un espacio colaborativo en el que la industria alimentaria y la biotecnológica, junto al sector científico y médico, contribuirán a la creación de nuevas estrategias, productos y servicios personalizados que ayuden a conseguir que la alimentación del futuro sea sencilla, saludable y también sabrosa.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario