Llega Booking Experiences: cómo personalizar los viajes a través del móvil

El futuro del turismo pasa por ofrecer al viajero experiencias totalmente personalizadas, adaptadas al 100% a sus gustos y preferencias. Booking.com, la plataforma mundial de alojamientos on-line, lo sabe muy bien, y acaba de lanzar Booking Experiences, una tecnología inteligente que permite personalizar los viajes desde el móvil.

Booking Experiences es una herramienta diseñada para configurar una experiencia de viaje a medida y sin contratiempos, permitiendo a los viajeros descubrir lo que más le interesa en cada destino.

Chica consultando el móvil

Con Booking Experieces, los viajeros pueden consultar en el móvil las cosas que hacer y visitar en un destino con antelación, o explorarlas sobre la marcha cuando ya estén allí. Todo, adaptado 100% a sus gustos

Única en su categoría y cuidada al detalle, esta aplicación funciona a través del móvil y utiliza la inteligencia artificial y un potente aprendizaje automático para predecir y anticiparse a los deseos del viajero, creando una experiencia en destino personalizada y perfectamente adaptada a sus gustos y necesidades.

Funciona bajo demanda, sin coste y por prioridad. Ya está disponible como piloto en las versiones de iOS y Android de la app de Booking.com para Ámsterdam. En breve se realizarán los lanzamientos piloto para París, Londres y Dubái, y en otoño será el turno de Nueva York. Progresivamente se irán añadiendo nuevos destinos.

¿Cómo funciona?

A diferencia de otras herramientas de este tipo, Booking Experiences se gestiona dentro de la app de Booking.com para evitar redirecciones a páginas web de terceros. Después de reservar una estancia en una de las ciudades que ofrecen Booking Experiences, los viajeros reciben acceso instantáneo a reservar su entrada a lugares de interés y atracciones que participen en el producto, a través de un código QR único. No habrá necesidad de reservar con antelación o hacer cola para comprar entradas: es tan fácil como escanear el código desde el móvil y acceder a la atracción. El código QR se vincula automáticamente a una tarjeta de crédito.

La tecnología inteligente de Booking Experiences aprende continuamente de las preferencias de viaje del viajero, para presentarle finalmente opciones cada vez más detalladas y adaptadas a sus gustos

Los viajeros pueden consultar la lista completa de cosas que hacer y visitar en ese destino con antelación, o  explorarlas sobre la marcha cuando ya estén allí. Booking Experiences ofrece la máxima flexibilidad y comodidad, ya que solo pagan las experiencias que eligen, con la libertad de decidir sobre la marcha y la tranquilidad de saber que siempre tendrá un sitio reservado.

Para facilitar la elección, Booking.com recoge las opiniones de millones de viajeros sobre lo que les gustó (y lo que no) de cada destino y las experiencias que tuvieron allí. La tecnología de Booking Experiences combina estas recomendaciones con las preferencias de viaje de los clientes, además de datos de terceros, como el tiempo de espera en los museos más visitados. Con el tiempo, esta tecnología inteligente basada en big data “aprende” a ofrecer al viajero sugerencias cada vez más personalizadas, adecuadas y oportunas para individualizar la experiencia en el destino y garantizar que sea un éxito.

“Con Booking Experiences unimos big data, nuestro conocimiento sobre viajes y la inteligencia artificial para crear una experiencia de viaje nueva y única en plataforma móvil, que resulte completa, sin contratiempos y personal”, explica David Vismans, chief product officer de Booking.com. “Su tecnología inteligente aprende continuamente de las preferencias de viaje del viajero, para presentarle finalmente opciones cada vez más detalladas y adaptadas a sus gustos. Nuestro objetivo final es seguir inspirándole, sea su primer o su quinto viaje a un destino en concreto”.

Pantallas de Booking Experiences en el móvil

La app ofrece lo mejor de cada destino según las preferencias del viajero, que puede comprar entradas a través de un código QR

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*