Carlson se transforma en Radisson Hotel Group y presenta un ambicioso plan operativo

Ya es oficial: Carlson Rezidor Hotel Group es ahora Radisson Hotel Group. No sólo ha presentado su nueva identidad, sino que partir de ahora pone en marcha un plan de cinco años con el objetivo de posicionarse entre las tres compañías hoteleras más grandes del mundo (actualmente se encuentra en el 11º puesto). Además, anuncia la creación de Radisson Collection, una colección de hoteles premium en ubicaciones emblemáticas.

profesionalhoreca Radisson Hotel GroupCarlson Rezidor Hotel Group anunciaba durante la celebración del Foro internacional de inversión hotelera (IHIF) en Berlín que pasa a llamarse Radisson Hotel Group de forma inmediata. La nueva identidad aprovecha el reconocimiento de la marca Radisson para darse a conocer en el mercado y aumentar la eficiencia del marketing en toda la cartera mundial. “Cada momento importa” será la nueva filosofía distintiva de servicio de la compañía y todas sus marcas hoteleras.

Radisson Hotel Group se sitúa actualmente en el 11º puesto de los grupos hoteleros más grandes del mundo y está integrado por ocho marcas hoteleras con más de 1.400 hoteles en funcionamiento y en desarrollo. El lanzamiento de la nueva identidad se enmarca dentro del plan operativo de cinco años para transformar el grupo y colocarlo en una posición competitiva para el futuro. El objetivo es pasar de sus 188.000 habitaciones hasta las 255.000 habitaciones para el año 2022.

“Comienza una era emocionante para el Radisson Hotel Group, con una visión a largo plazo para conseguir posicionarse entre las tres compañías hoteleras principales, explica Federico J. González, presidente y director general de Rezidor Hotel Group y presidente del comité directivo mundial de Radisson Hotel Group. “Nuestro plan operativo de cinco años incluye 25 iniciativas que redefinen nuestra oferta de valor, optimizan nuestra cartera, simplifican las operaciones, invierten en nuevos sistemas de tecnología y crean un vínculo entre los miembros del equipo para cumplir con nuestro lema, Cada Momento Importa”.

“La creación de  Radisson Hotel Group es una evolución de nuestra asociación a largo plazo con Rezidor Hotel Group. Juntos estamos determinando y realizando una nueva arquitectura de marca para crear más importancia para nuestros huéspedes y propietarios”, señala por su parte John M. Kidd, director general y director de operaciones de Radisson Hospitality, Inc. “Es el momento perfecto para salir al mercado como un solo sólido jugador”.

Nueva estructura de marcas

Radisson Hotel Group ha reestructurado la arquitectura de su marca, que queda así:

  • Radisson Collection: sustituirá a la marca Quorvus Collection de la compañía y se lanzará en junio de 2018 como una colección de hoteles premium y  excepcionales.
  • profesionalhoreca Radisson Hotel Group

    Radisson Blu Viena

    Radisson Blu: seguirá ofreciendo una experiencia personalizada en espacios actuales y sofisticados, y pretende situarse en las ciudades principales de todo el mundo.

  • Radisson: se va a introducirá en la región EMEA para prestar servicios al sector de lujo. La marca se actualizará en el continente americano y la región de Asia y el Pacífico, con cambios de imagen y diseño del producto. Ofrecerá una hospitalidad inspirada en la cultura escandinava.
  • Radisson Red: estrena nueva definición del producto y ha actualizado su logo. Se prevé un crecimiento sólido para toda la región EMEA y el continente americano.
  • Park Plaza: se actualiza para conseguir que sea una marcaclara y relevante para los viajeros internacionales del turismo de alta calidad.
  • Park Inn by Radisson: continuará la expansión en todo el mundo con hoteles actuales, divertidos y llenos de color en las ciudades principales y cerca de aeropuertos.
  • Country Inn & Suites by Radisson: al añadir “by Radisson” se vincula con la marca principal. Hoteles acogedores.
  • Prozeotel: Esta marca de diseño asequible y de alto nivel seguirá creciendo en la región EMEA para prestar servicios al sector de la economía moderna.

La nueva arquitectura de marcas marca supone también un renovado programa internacional de fidelización y una oferta mejorada de eventos. Este año también se lanzará a nivel internacional RadissonHotels.com, una nueva plataforma digital multimarca para reservas online.

Además lo largo de los próximos cinco años, Radisson Hotel Group tiene previsto invertir de manera significativa en plataformas y tecnología, como un programa de TI global para la integración, nuevas plataformas de distribución y gestión de las propiedades, junto con un nuevo CRM, y plataformas de gestión de campaña y fidelización.

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario