El chef Joaquín Felipe organiza el seminario benéfico “La hostelería y la buena salud”

El 25 de septiembre el establecimiento Florida Retiro de Madrid acogerá esta jornada que tiene como objetivo formar y concienciar al profesional hostelero sobre su papel en la buena salud de la sociedad. Se trata, además, de una iniciativa solidaria, ya que los asistentes que lo deseen podrán realizar una donación a la Fundación Gastronomía Solidaria.

El progresivo abandono de la dieta mediterránea como consecuencia de la globalización y el acelerado ritmo de vida actual hace que nuestro país no sea ajeno a la proliferación de enfermedades como la obesidad y la diabetes, patologías declaradas por la Organización Mundial de la Salud como “la epidemia del siglo XXI”.

En este nuevo contexto, en el que además la sociedad consume cada vez más los servicios de la restauración, los hosteleros tienen una nueva responsabilidad: la de convertirse en agentes de la salud, apostando por una orientación saludable de sus propuestas culinarias.

Joaquín Felipe

El cocinero Joaquín Felipe promueve este seminario que tendrá lugar el 25 de septiembre en el Florida Retiro de Madrid

Partiendo de esta premisa, el cocinero madrileño Joaquín Felipe ha decidido organizar la primera edición del seminario “La hostelería y la buena salud” que tiene como objetivo formar y concienciar a los profesionales del sector sobre el importante papel que desempeñan en la prevención de enfermedades y en la adopción por parte de la sociedad de una dieta saludable.

Para ello, la jornada se estructurará en seis unidades didácticas impartidas por María Teresa Jiménez, farmacéutica, bióloga y nutricionista de Salud Pública, en las que se tratarán temas como la composición de los alimentos o la manera en la que determinados procesos industriales contribuyen a la formación de NFC (sustancias neoformadas). Además, se analizarán las nuevas técnicas culinarias y sus comportamientos frente a los nutrientes y antinutrientes y se presentarán algunos modelos de menús saludables.

Las marcas Alaska Seafood, Aceite Finca La Torre, Guzmán Gastronomía, Koppert Cress, Discarlux, Delgado Selección, Acyre y Louis, así como la prestigiosa asociación de hosteleros Euro-Toques, colaboran en la organización de este encuentro que cuenta con un aforo único de 100 plazas.

Por lo tanto, quienes deseen asistir a esta cita han de formalizar previamente su inscripción a través del e-mail hosteleriabuenasalud@gmail.com o del teléfono 914 430 293. Aunque la inscripción es gratuita, se invita a los asistentes a realizar una donación opcional de 10 euros, que irán a parar íntegramente a la ONG Gastronomía Solidaria.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario