Cinco programas de aceleración para startups hosteleras y alimentarias

Se buscan startaups y emprendedores con ideas disruptivas que quieran cambiar la hostelería, la gastronomía, el turismo, el sector alimentario, el medio ambiente, las ciudades… En definitiva, mejorar la sociedad. He aquí cinco convocatorias (programas de aceleración) que no pueden perderse.

Barlab, de Mahou San Miguel

Logo de la aceleradora de startups BarlabHasta el 27 de marzo, emprendedores y pymes pueden presentar su candidatura para participar en la segunda edición de este programa, que persigue el desarrollo del sector hostelero a través de la innovación tecnológica

Barlab quiere seguir explorando las posibilidades de las nuevas tecnologías aplicadas a los establecimientos hosteleros, centrando el foco en algunas de las tecnologías más innovadoras, como el Big Data, las apps, la inteligencia artificial, el IoT (internet de las cosas), los BOTs (robots), la realidad aumentada o la señalización digital, entre otras.

Esta aceleradora es una excelente plataforma de lanzamiento para todos aquellos proyectos empresariales de innovación digital que buscan llevar la hostelería al siguiente nivel. Una vez seleccionadas, cada una de las startups participantes accede a un plan formativo y de mentoring de la mano de reputados profesionales, además de una ayuda económica de 30.000 euros para financiar sus proyectos.

El plan incluye, además, talleres, encuentros, ponencias y reuniones de trabajo con profesionales de diferentes áreas de Mahou San Miguel.

Las startups interesadas en participar tendrán que dirigirse a la web de la aceleradora  y completar el formulario de solicitud. Entre otros requisitos, los proyectos deberán contar con una demo o prototipo beta del producto o servicio, además de contar con un proyecto enfocado al mundo de la hostelería.

De los cinco participantes en la primera edición tres de ellos se encuentran ya inmersos en la segunda fase de su prueba piloto en puntos de venta reales. Una de las startups, Mr. Noow, acaba de cerrar una importante ronda de financiación.

 

CA Incubadora!: Incubación de Proyectos

Logo Culinary Action!Llega la cuarta edición del Culinary Action! Incubadora, una novedosa propuesta de incubación de proyectos y negocios vinculados a la gastronomía y la alimentación que tendrá lugar del 27 de abril al 29 de junio de 2017 con sede en el Basque Culinary Center de San Sebastián.

Se trata de un programa de 8 semanas que está especialmente diseñado para ayudar a emprendedores a transformar sus ideas en proyectos reales que puedan conducirles a la creación o consolidación de una startup.

El programa se va a trabajar con metodología Lean Startup y netodologías de desarrollo ágil, y cada proyecto contará con seguimiento y apoyo personalizado de un mentor.

La formación y el asesoramiento continuo correrá a cargo de profesionales de primer nivel, y habrá charlas con emprendedores que contarán sus experiencias de primera mano. Además, los participantes contarán con su propio espacio de trabajo y se integrarán en la comunidad de Culinary Action!.

Los interesados pueden inscribirse aquí. El plazo de inscripciones está abierto hasta el 26 de marzo.

 

Curso Invat.tur Emprende: 9º edición en Vila-real

Logode Invattur EmprendeEl coworking Efecte de Vila-real (Castellón) acogerá la 9ª edición de Invat·tur Emprende, un programa del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), que se desarrollará durante dos meses, para la creación e impulso de empresas turísticas innovadoras y de base tecnológica.

Cabe recordar que Invat·tur Emprende está abierto “a todo aquel que desee emprender o impulsar sus proyectos empresariales y que necesiten apoyo para convertirlos en realidad”. Durante el curso, expertos en modelos de negocio, gestión empresarial, innovación y financiación de proyectos formarán y asesorarán en el proceso de transformar ideas en proyectos empresariales turísticos.

Una vez concluido el curso, los proyectos pueden adherirse al programa integral de Invat·tur Emprende.

El curso, que empieza el 4 de abril y concluye el 13 de junio, consta de nueve módulos y tres talleres entre los que destacan el de Habilidades profesionales; Design Thinking; Gestión de proyectos, procesos y riesgos; Lean Validation; Decisiones inteligentes: el plan de acción en la empresa turística; Normativa turística; Branding, diseño y naming de marca; Videomarketing; Canvas: construir el modelo de negocio, Técnicas de Venta, Pitch y Marketing para startups.

El 13 de junio, último día del curso, tendrá lugar la sesión final con la presentación de los proyectos ante los inversores.

El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 26 de marzo. Las inscripciones pueden realizarse aquí.

Descárguese aquí el programa del curso.

 

#ApadrinaUnEmprendedor, de Pascual Startup

Logo de los premios Pascual StartupCalidad Pascual presenta la 2ª edición de los premios Pascual Startup con una novedad: la campaña #ApadrinaUnEmprendedor, una apuesta colaborativa que va acotar con la participación ciudadana. En la categoría Medio Ambiente, las startup finalistas se someterán a votación popular a través de la web de Pascual Startup y será la sociedad quién decida a qué startup “apadrinará” y ayudará Pascual. 

Asimismo, los galardones cuentan con otras dos categorías: Nuevos productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud y Retail, cuyos ganadoresserán elegidos por un jurado profesional

El plazo de inscripción para esta segunda edición finaliza el 25 de abril. En ese momento se abrirá el plazo de votación online para que los ciudadanos puedan elegir a su emprendedor preferido en la categoría de Medio ambiente. Por su parte, el jurado se reunirá para evaluar los proyectos de las otras dos categorías.

Los premios, además de 5.000 euros en metálico para los ganadores, comprenden sesiones de mentoring, plan emprendedor para obtener financiación y diferentes servicios de aceleración y desarrollo de negocio.

Este proyecto impulsado por Calidad Pascual cuenta con la colaboración de IBM y de Telefónica Open Future_, así como con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y ssocios inversores.

 

Programa Crece para emprendedores en el sector agroalimentario

Logo del Programa CreceEl Programa de apoyo al emprendimiento de impacto social Crece abre un año más su convocatoria para seleccionar hasta 6 startups del sector agroalimentario que busquen su consolidación.

Desarrollado por UnLtd Spain y The Edmond de Rothschild Foundations, el programa busca emprendedores en materia agroalimentaria que presenten iniciativas  innovadoras para la solución de los grandes retos en este ámbito.

En esta edición se proporcionará mentoring, formación y acceso a financiación, de forma que los  emprendedores salgan  lo suficientemente preparados para captar y gestionar la inversión necesaria para consolidar sus proyectos. Los seleccionados recibirán además asesoramiento personalizado adaptado a sus necesidades y acceso a contactos relevantes dentro de su sector.

Con este programa, UnLtd Spain refuerza su apuesta por los emprendedores que buscan mejorar el mundo planteando soluciones a los problemas relacionados con la agricultura y la ganadería sostenible, con el medio ambiente y el CO2, sistemas colaborativos, gestión del desperdicio alimentario e iniciativas para la reutilización, el reciclaje y la redistribución eficiente de excedentes.

Al margen de estas cuestiones, el Programa Crece busca emprendedores que solucionen los grandes retos de las ciudades, promoviendo ciudades sostenibles. Además, incluye aspectos transversales que afectan a la sociedad,  como la lucha contra la pobreza o la igualdad de género.

Los emprendedores interesados podrán presentar su solicitud hasta el próximo 6 de abril en la página web de UnLtd Spain. Tras el proceso de selección final, los seleccionados se embarcarán en el Programa Crece, que comenzará en mayo de 2017.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario