/p>>Cocina italiana preparada con amor y servida con un trato exquisito es la tarjeta de visita del restaurante Kasanova (Alcalde Sainz de Baranda, 44. Tel. 91 557 18 34). Pero este establecimiento guarda una sorpresa más: ofrece la carta más completa de destilados de Madrid. Son las dos pasiones de sus propietarios, Guillermo Reviriego y Danina Rosario.

Kasanova ofrece al visitante un trozo de Italia con sus paredes decoradas con cuadros y fotografías de Venecia, sus máscaras de Carnaval y las góndolas, el Coliseo romano o las famosas Vespa…

Un ambiente inequívocamente italiano
Un ambiente inequívocamente italiano

Soffi-di-vento-al-profumo-de-whisky-Ardbeg-10-años,-Kasanova
Soffi di vento al profumo de whisky Ardbeg 10 años, una de las especialidades de Kasanova

Danina Rosario es la cocinera; una venezolana con mucha personalidad apasionada de la gastronomía italiana. Ofrece recetas tradicionales a base de productos naturales, en las que la calidad marca la diferencia.
La chef ha aprovechado la versatilidad de la pasta para darle un toque original a su carta, con alimentos menos comunes como la carne de jabalí y gamo para crear platos como el Pappardelle Cinghiale, con ragú de jabalí, picante y parmesano.
Linguine de carabineros y gambas o pasta corta con panceta, carrillada de cerdo y whisky de malta son otros ejemplos de su lista de sugerencias, elaborados con ingredientes especialmente seleccionados y mucho cariño, con lo que se pretende transmitir al comensal la verdadera esencia de su cocina.
Para ir abriendo boca propone sus antipasti con una gran variedad de carpaccios y quesos, así como cinco variedades de ensaladas muy completas, antes de pasar a su pasta fresca, rellena, pizzas, carnes, etc. El precio medio es de 30 €.
Guillermo Reviriego, por su parte, es un amante de la destilería. Ha participado en numerosos eventos, seminarios, conferencias, catas… y se ha propuesto como reto personal tenerlo todo. Por ello la carta de destilados de este restaurante es la más extensa de Madrid, con más de 700 etiquetas. Una ‘enciclopedia’ que sorprende tanto que incluso está a la venta para todo aquel que lo desee por 12 €.
El lounge-bar con bodega, donde queda patente la pasión del propietario por los vinos y destilados
El lounge-bar con bodega, donde queda patente la pasión del propietario por los vinos y destilados

En cuestión de vinos tampoco se queda atrás, con una carta que contiene unas 90 referencias españolas, italianas y francesas, y en las que destaca la gran variedad de champagnes a un precio muy seductor.
La sobremesa es muy importante para Kasanova, donde pretenden, como si de la filosofía ‘slow food’ se tratase, proporcionar el derecho al placer que se siente tras una exquisita comida en un entorno agradable, sin prisas. Por eso, su amplio surtido de destilados invita a quedarse relajadamente a tomar una copa, preparada con toda su ceremonia.
La calidez de este restaurante la completan los cientos de botellas expuestas, algunas de ellas iluminadas con leds en la cava acristalada con la que dan la bienvenida, un espacio más informal con mesas altas y una agradable barra, para comer con amigos o tomarse unas copas.
Con la llegada del calor, la otra opción es sentarse en la amplia terraza que tienen ubicada en el boulevard de Sáinz de Baranda.
Kasanova abre los 7 días de la semana en horario ininterrumpido de 13:00 a 01:00 h. entre semana, ampliándolo hasta las 2:30 h. los fines de semana. La cocina permanece cerrada de 16:30 a 19:30 horas. Tiene capacidad para 15 personas en su zona de barra, 45 en el salón, y 84 en su gran terraza.