En marcha la cuarta edición de Córdoba Califato Gourmet

Este evento de alta gastronomía que aúna las cuatro raíces culturales de Córdoba –la romana, la árabe, la judía y la cristiana– se celebrará este año los días 16 y 17 octubre.

Córdoba Califato Gourmet

Córdoba Califato Gourmet permite a los participantes disfrutar de un cúmulo de experiencias y sensaciones culinarias originales y exclusivas

Dirigido a un público especializado en alta gastronomía, Córdoba Califato Gourmet 2017 convertirá durante dos días a esta ciudad andaluza en la capital mundial de la cocina de vanguardia y la alimentación de calidad.

Los asistentes podrán disfrutar de los platos elaborados por algunos de los chefs más reputados de nuestro país y de productos de indudable excelencia como el aceite de oliva virgen extra, los ibéricos de Los Pedroches o los vinos de Montilla-Moriles, entre otros.

El programa previsto para esta nueva edición de Córdoba Califato Gourmet es el siguiente:

〉 Lunes, 16 de octubre

♦ Califato Show Cooking Street Food. Bulevar del Gran Capitán. De 14:00 a 16:30 horas.
Este evento de street food contará con la participación de hasta un máximo de 50 establecimientos de Córdoba y provincia. El público asistente podrá degustar las tapas ofrecidas, a un precio de 2 euros cada una, y después votar por sus favoritas.
Por su parte, un jurado compuesto por chefs con estrella Michelin elegirá la Primera, Segunda y Tercera mejor tapa de la convocatoria, completando este palmarés las tres tapas más votadas por el público.
Estas seis tapas tendrán derecho a participar en el ShowCooking Oficial de 2018.

♦ Slow Dinner. Castillo de La Albaida. 21:00 horas.
En esta ocasión, no habrá una única cena sino que serán tres cenas simultáneas, ejecutadas cada una de ellas por diferentes chefs estrellados, quienes elaborarán un menú de exquisita calidad e innovación para 60 comensales por espacio (180 pax en total).

〉 Martes, 17 de octubre

♦ Entrega de premios. Real Círculo de la Amistad. 12:30 h.
Se entregarán los premios a las seis tapas ganadoras de esta cuarta edición de Califato Street Food.

♦ Show Cooking Oficial. Real Círculo de la Amistad. 14:00 h.
Abierta a unos 250 asistentes, esta demostración culinaria contará con la participación de algunos de los cocineros más exitosos de nuestro país que procederán a elaborar una tapa innovadora y creativa en vivo y en directo. Por su parte, los establecimientos cuyas tapas fueron premiadas en la pasada edición del Califato Street food también realizarán una exhibición  de su maestría.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*