/p>No hace falta ser una gran empresa para apoyar el desarrollo sostenible. Sólo hay que tener ganas e iniciativa. Y si no que se lo digan a diez bares de Bilbao, que se han unido en el proyecto LasaiUne.
Durante diez días, del 13 al 22 de junio, ofrecen una serie de bebidas diferentes, preparadas a base de productos locales y de temporada.
Así, los bares participantes tendrán a la venta una bebida, única y de receta propia, hecha con productos de temporada de este mes de junio.
Los diez bares participantes son: Berebar (San Francisco, 65); Nerbion (La Naja, 7); Marzana, 16 (Marzana, 16); Zubiburu (Muelle Marzana); Basoa (Somera, 16); ​Txomin Barullo (Barrenkale, 40); Bizitza​ (de la Torre, 1); La Marina​ (Nueva, 2); Gure Toki (Plaza Nueva, 12) y Hator (Esperanza, 20).
¿El objetivo? Sensibilizar y concienciar a la ciudadanía, de una manera divertida, novedosa y participativa, acerca del consumo responsable y de los impactos económicos y sociales que tiene nuestro modelo de consumo actual. Además, hay un fin social: parte de los beneficios obtenidos se destinarán a la compra de alimentos no perecederos para repartirlos entre los más necesitados.
LasaiUne quiere fomentar el uso de productos locales; poner de manifiesto el sobreconsumo que nos rodea, y facilitar e impulsar el encuentro entre la comunidad local y los productores del entorno. Una buena idea, sin duda, a imitar…