Cómo el Mercado de San Miguel ha solucionado su calefacción con paneles radiantes

Hay terrazas y recintos acristalados donde instalar un sistema de calefacción no es precisamente fácil. Ese era precisamente el caso del madrileño Mercado de San Miguel, junto a la Plaza Mayor y sin duda una de las atracciones turísticas más visitadas de Madrid. Debido a sus grandes superficies acristaladas, con un bajo coeficiente de transmisión, la calefacción presentaba un problema…
Paneles de calefacción en el mercado de San Miguel

El Mercado de San Miguel está a tope en invierno y en verano. Ojo, lo que cuelga del techo no son fluorescentes, sino los paneles de calefacción

El céntrico Mercado de San Miguel, permanentemente abarrotado, es una visita obligada en la capital no solo por el atractivo de su construcción metálica acristalada, sino también por la excelente oferta gastronómica de los numerosos puestos y tiendas gourmet del interior. Todo ello lo ha convertido en centro de reunión a cualquier hora, desde el aperitivo hasta la cena.

Profesionalhoreca-Mercado-de-San-Miguel-2

Estos paneles radiantes proporcionan un calor muy confortable

Precisamente por sus grandes superficies acristaladas, con un bajo coeficiente de transmisión, la calefacción se presentaba como un problema, que los arquitectos municipales resolvieron instalando en las zonas comunes los paneles radiantes EnergoStrip, de la firma Tecna.

Después de tres años funcionando puede decirse que los resultados son completamente satisfactorios para todos los proveedores del mercado, que sigue teniendo con llenos permanentes tanto en invierno como en verano.

A ello contribuye el confort que proporcionan los paneles EnergoStrip, un sistema de calefacción radiante, económica, eficiente y sobre todo confortable, que la desagradable sensación de las corrientes de convección que se producen en todas las superficies acristaladas, que presentan un bajo poder de aislamiento térmico.

¿Qué son los paneles eléctricos radiantes?

Se trata de paneles que calientan desde el techo, como el sol, produciendo un calor suave, uniforme y muy confortable, sin puntos fríos ni corrientes de aire.

Los paneles EnergoStrip se instalan en el techo, desde 2 hasta 40 m de altura, y gracias a su amplia gama de potencias (desde 400 w hasta 4.200 w) pueden instalarse en cualquier espacio, desde un cuarto de baño hasta una nave.

Se trata de un sistema simple y económico tanto de instalación como de mantenimiento, que produce un calor confortable gracias a que calienta también los suelos. El ahorro energético con respecto a otros sistemas de calefacción oscila entre un 25% y un 50%.

Como los paneles se instalan en el techo, dejan libre un valioso espacio en suelo y paredes, y ofrecen múltiples posibilidades de interiorismo.

Profesionalhoreca-Mercado-de-San-Miguel-3

Los pabeles radiantes llevan tres años funcionando a pleno rendimiento en el Mercado de San Miguel

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario