/p>>Un paso más en el marketing hotelero acercándose a un cliente joven, hiperconectado y hablándole en su mismo idioma. Eso es por lo que ha optado Ibis, la cadena de hoteles económicos de Accor, para «vender» las bondades de su ultracómoda cama Sweet Bed. Acción, aventura y redes sociales aderezan esta estrategia que inaugura una nueva manera de ofrecer experiencias al huésped.

Durmiendo en una cama Sweet Bed en la cima del monte Moraima
Con la cama Sweet Bed de Ibis el descanso está más que garantizado…

La campaña parte con un reto «cinematográfico»: para demostrar el confort absoluto de la cama Sweet Bed, Ibis ha retado a un grupo de aventureros a dormir en ella en uno de los lugares más inaccesibles y hostiles del planeta: el Monte Roraima, en Brasil. Y con ellos, invita a todos los internautas a vivir esta experiencia inédita entrando en la plataforma digital www.ibis-expedition.com donde podrán descubrir la expedición y el estrés al que se somete a la cama y a los intrépidos aventureros.
La aventura conforma una experiencia digital inusual e innovadora que puede vivirse con PC y Mac y también tabletas a través de un site inmersivo e innovador, desarrollado en HTML 5 y disponible en 11 idiomas. Intuitivo y lúdico, permite al internauta vivir la aventura y descubrir sus entresijos, con total libertad de navegación. A lo largo de la aventura, muy bien realizada, se propone a los internautas distintas funcionalidades y contenidos para vivir la expedición, como
– Escenas grabadas con multi-cámaras donde el internauta puede elegir su ángulo de visión, gracias a Go-Pros
– Cámaras aéreas
– Una vista 360° de la cima del Monte Roraima, pilotable por el propio internauta
– Contenidos inéditos escondidos durante la aventura: entrevistas, escenas insólitas, escenas cortadas durante el montaje
– Las reacciones de los cinco héroes en sus cuentas de Twitter e Instagram.
La plataforma y sus contenidos adicionales se pueden compartir en redes sociales (Twitter, Facebook, Google+). En definitiva: cada internauta puede apropiarse y vivir su propia aventura.
La cama Sweet Bed
El mensaje final es claro: en una Sweet Bed se puede dormir a pleno pulmón hasta en el último lugar del mundo. Desarrollada por expertos, el somier de esta cama está fabricado con lamas ultraflexibles que acompañan el movimiento del cuerpo. La alta tecnología de los colchones ofrece una firmeza equilibrada multi-zona para garantizar el descanso, y el edredón y las almohadas, son extremadamente suaves. El tejido de panal 3D garantiza la óptima transpiración e higiene.
Vive aquí la aventura de la Ibis Expedition