/p>>La firma catalana Bellsolà, con más de 120 años de historia en el sector de la panadería y bollería, quiere responder a las demandas de los profesionales hosteleros con productos de calidad a buen precio, pero yendo más allá: ayudándoles a reducir costes.

Bollería de Bellsolà
Una de las claves para reducir costes es elegir bien el mix de productos, pero no rebajar la calidad

Una estrategia que se está revelando como todo un éxito, ya que en los últimos años han logrado, pese a la crisis, doblar su facturación en la división de foodservice. Y para 2014 esperan crecimientos de dos dígitos, según explica Miguel Ángel del Valle, director de Foodservice de Bellsolà.
«Yo diría que ha sido precisamente gracias a la crisis«, afirma. Porque garantizamos al hotelero un ahorro. Le presentamos una rueda de costes con la bollería y el pan. Y le explicamos claramente cuánto pan y bollería tienen que cocer según el número de personas que haya en el hotel o en el buffet.
El objetivo: lograr la merma cero de producto y un ahorro demostrable de «entre un 15% y un 20%«, afirma Miguel Ángel del Valle.
¿Dónde está el secreto? En calcular muy bien las cantidades de las piezas a hornear según los comensales, y, muy importante, lograr el mix ideal. Y todo ello, por supuesto, sin bajar ni un ápice la calidad del producto.
Muchas veces, el quid de la cuestión está en hornear 30 croissants de mantequilla en vez de 50, y completar la oferta con otros productos de precio más asequible pero también apetecibles para el consumidor.
La rueda de costes de Bellsolà se completa con asesoramiento: «le enseñamos al hostelero a reducir costes sin bajar la calidad, y le damos formación continua», destaca director de Foodservice.
El producto estrella: el pan rústico Cinco Espigas
El pan rústico Cinco Espigas, realizado con masa madre y fermentaciones prolongadas en  horno de piedra, es actualmente el producto estrella de Bellsolà. Un pan de corteza dorada, fina y crujiente, con una miga esponjosa y alveolado pronunciado, un gran aroma y sabor a pan rústico auténtico, y una larga durabilidad.
Las Flûtes Cinco Espigas, de 120 gramos
Las Flûtes Cinco Espigas, de 120 gramos, con originales toppings

Dentro de esta gama se ofrecen numerosas referencias, como  las Flûtes Cinco Espigas, de 120 gramos, perfectas para realizar bocadillos. Destacan por sus crujientes toppings, de sésamo tostado (que le da un sabor extraordinario) o de cereales (pipas de girasol y semillas de sésamo tostado, mijo, lino marrón y dorado y amapola).
Mini napolitanas sin gluten
Mini napolitanas sin gluten

Bollería sin gluten
Otra de las apuestas de Bellsolà en el sector hostelero es la de la bollería sin gluten, que cuenta con el pertinente certificado de la FACE. «Cada vez se pide más, sobre todo en los hoteles. No se trata de grandes cantidades, pero es un producto que hay que tener y que los consumidores valoran mucho. Va a ir al alza», explica Miguel Ángel del Valle.
La firma ofrece actualmente mini napolitanas y croissants de chocolate, en bollería, y baguetinas, en pan, todos ellos sin gluten y en tamaños específicamente «hoteleros», perfectamente embolsados para evitar toda contaminación.