Cómo la cadena Glh opta por una gestión de ingresos de última generación

Glh, la filial hotelera con sede en Londres del grupo GuocoLeisure (Singpur), ha finalizado la segunda fase del despliegue de la solución Infor EzRMS de gestión de ingresos (revenue management) en diez de sus establecimientos. Un buen ejemplo de por dónde van las nuevas tendencias en gestión hotelera, basadas en los big data y soluciones en la nube.
Habitación de uno de los hoteles de Glh en Liverpool

Habitación de uno de los hoteles de Glh en Liverpool

Esta solución no es nueva para Glh, que en 2012 ya implantó este sistema en 19 complejos del grupo. Pero el objetivo de la cadena es convertirse, en los próximos 10 años, “en la compañía hotelera mejor gestionada del mundo”, utilizando los big data y su análisis exhaustivo para ofrecer a sus huéspedes la mejor experiencia posible.

Desplegada a través de la nube, la sulución de gestión de ingresos o revenue management Infor EzRMS trata las noches de hotel que se pueden reservar como si fueran bienes perecederos a los que hay que dar salida, y ayuda a optimizar los ingresos al predecir  la demanda por tarifa y tipo de habitación, algo clave a la hora de establecer los precios óptimos por habitación.

Cuando esta solución de big data haya sido desplegada en todos sus establecimientos, Glh estandarizará sus procesos de gestión de ingresos basándose en la misma. Además, desarrollará analíticas de inteligencia de negocio y de datos contables.

Todo ello dará lugar a una estructura para la gestión de ingresos que promete cambiar radicalmente la industria hotelera. “Glh quiere revolucionar el mercado hotelero y replantear el equilibrio entre riesgos y ganancias en este sector”, explica Lynn Connon, director de sistemas y procesos para la gestión de precios e ingresos de la hotelera británica.

“Aunque el sector hotelero tiende a sacar la toma de decisiones fuera de los hoteles, Glh va justo en la dirección contraria, dando autonomía a cada hotel. Una pieza clave de esta estrategia es la gestión de ingresos y un conocimiento claro y profundo sobre los contratos más beneficiosos para cada establecimiento en concreto”, afirma esta experta.

Una solución en la nube

Pantalla de Infor CloudSuite Hospitality

Infor CloudSuite Hospitality permite el acceso a las aplicaciones que usa el hotel desde la nube

En línea con esta filosofía, la nueva solución Infor CloudSuite Hospitality permite el acceso a las aplicaciones desde la nube para que los hoteles y establecimientos turísticos puedan ganar flexibilidad al tiempo que reducen costes.

A través de una interfaz única e intuitiva, la suite permite compartir, electrónicamente y en tiempo real, los datos relativos a la gestión de ingresos, el calendario de ocupación o la información de los clientes, lo que deja a los empleados que se centren en dar un mejor servicio a los huéspedes y elevar la rentabilidad del negocio.

Al facilitar el lanzamiento remoto de las aplicaciones, se favorece además a la internacionalización de las cadenas, gracias a un sencillo acceso para los nuevos colaboradores, proveedores y empresas asociadas. En definitiva, la nueva gestión flexible es ya una realidad en la industria hotelera, sin olvidar la seguridad e integridad de la información.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*