Cómo los establecimientos de AN Grup ofrecen wifi gratuito con tecnología Wifisafe

AN Grup, firma creadora de innovadores conceptos de restauración, responde a las demandas de sus clientes ofreciendo un servicio wifi de calidad, seguro y gratuito, basado en las soluciones tecnológicas (hotsposts) de Wifisafe.

Muchos restaurantes ofrecen wifi a sus clientes, aportando un valor añadido y diferenciador a su negocio; pero AN Grup deseaba dar un paso más e incorporar nuevos servicios tecnológicos ofreciendo un servicio wifi de calidad y 100% seguro.

Establecimientos y platos de AN Grup

Wifisafe está implantando soluciones wifi adaptadas a cada uno de los 27 restaurantes de AN Grup

Jordi Aparicio, responsable del entorno de Sistemas de AN Grup, se ha encargado seleccionar de la mejor solución tecnológica basada en hotspots. Tras un análisis exhaustivo de la oferta en el mercado, finalmente eligió los dispositivos de la firma Wifisafe para gestionar las zonas wifi específicamente diseñadas y personalizadas para cada uno de los 27 restaurantes actuales del grupo catalán.

“El servicio wifi debía cubrir con creces las necesidades de comunicación actuales y futuras de nuestros clientes”, explica Jordi Aparicio. “Por ello, seleccionamos un proveedor tecnológico altamente especializado en soluciones wifi hotspot para hostelería, como es Wifisafe. Han sabido comprender desde el principio que nuestro objetivo no era simplemente ofrecer wifi en los restaurantes, sino que había que ofrecerlo con calidad, seguridad, robustez y previsiones de inclusión de futuros servicios para nuestros clientes. Debía ser una plataforma capaz de ofrecer crecimiento en cuanto a conectividad y nuevos servicios de fidelización”.

Un servicio wifi seguro y bien gestionado

Controlar la utilización de la red wifi mediante un hotspot (el dispositivo que es capaz de gestionar los usuarios de dicha red) aporta mayor seguridad para el cliente y para el propio establecimiento, y garantiza la disponibilidad de un ancho de banda concreto.

Diferentes hotspots de Wifisafe

Diferentes hotspots de Wifisafe

Asimismo, permite al propietario del negocio dividir las zonas de servicio: públicas para los clientes y privadas para los empleados; gestionar remotamente la administración de la wifi, saber en todo momento cuántos usuarios están conectados y durante cuánto tiempo, y disponer de un LOG de conexiones.

Los hotspots wifi permiten un gran número de usuarios simultáneos de forma fluida y sin interrupcionesdesde cualquier punto del local y con independencia del número de usuarios conectados.

… Y las múltiples posibilidades de futuro de los hotspots

AN Grup tenía muy claro que deseaba ofrecer un servicio wifi seguro y bien gestionado, pero yendo más allá: debía ser capaz de introducir en un futuro próximo alternativas como la interacción con las redes sociales (que cada vez comparten más su experiencia gastronómica) o la selección on- line del producto que desea el cliente desde su propio dispositivo.

De hecho, una de los proyectos que estudia el grupo de restauración para un futuro es mostrar la oferta actualizada de sus locales en los propios dispositivos móviles de los clientes: imágenes del plato, información detallada sobre el mismo, promociones… Y todo ello en el propio idioma del usuario.

Así se evitarán cartas obsoletas o excesivamente largas y en una gran diversidad de idiomas, sobre todo en locales situados en zonas de gran afluencia turística.

Establecimientos y platos de AN Grup

Uno de los proyectos de AN Grup es mostrar la oferta actualizada de sus locales en los propios dispositivos móviles de los clientes

Las posibilidades que se ofrecerán son infinitas: el comensal incluso podría ver los precios con el cambio en su propia moneda, por ejemplo. O saber de antemano qué va a pedir, antes de llegar al local. Estas cartas virtuales estarían alojadas en un servidor externo accesible a cualquier usuario con un dispositivo móvil.

En definitiva, los hotspots abren puertas a futuras aplicaciones on-line como un medio eficaz e instantáneo de conocer aún más los gustos de los clientes, y a compartir con ellos nuevas experiencias gastronómicas y de comunicación.

Actualmente está en pleno desarrollo el proceso de implantación de hotspots de Wifisafe en los diferentes establecimientos de AN Grup, con una solución específica adaptada a cada establecimiento.

Con 25 restaurantes propios y 2 franquiciados, AN Grup atiende cada año a más de 4 millones de clientes. Entre sus enseñas, muy diversas, están restaurantes emblemáticos como Attic, Citrus, Daps, Marítim, La Botiga, Elx o las masías urbanas Mussol; locales de tapas como Tapa Tapa, Piscolabis, Txapela o Ququ, y salchicherías como Otto Sylt o Maximilian.

Por su parte, Wifisafe es un distribuidor de productos wifi y sus controladores hotspot, asesorando a los establecimientos hosteleros que deseen ofrecer un servicio wifi seguro y de calidad.

Haga clic aquí aprender más sobre los hotspots

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*