¿Cómo revolucionará el turismo la tecnología blockchain? Próximos seminarios de Fernando Gallardo

La revolución que va a suponer el blockchain en el sector turístico será analizada por Fernando Gallardo en sus próximos seminarios en  Zafra (Badajoz), Santander y Santiago de Compostela. En cada jornada se hará un repaso a las nuevas tecnologías que vienen, como el check-in automático, las reservas de hoteles con Bitcoin u otra criptomoneda, los contratos inteligentes, las dapps, las redes de tokens… y varios temas más que nos reserva en un futuro la tecnología blockchain.
Fernando Gallardo - blockchain - Profesionalhoreca

Fernando Gallardo

En la próxima década, hoteles, restaurantes y comercios identificarán a sus clientes con una sencilla tecnología biométrica basada en el protocolo blockchain. A los que creen en las ventajas del canal directo o prefieren intermediarios low-cost / low-comission, les interesa especialmente saber cómo esta tecnología va a revolucionar la distribución de los productos turísticos. 

El futuro pasa por un check-in automático, sin los costes del front office y la recepción. Igualmente, reservar el hotel con Bitcoin u otra criptomoneda; crear un mercado secundario para reservas canceladas o detectar los comentarios falsos en TripAdvisor y otros portales de viajes son sólo algunos ejemplos que nos reserva la tecnología blockchain.

Badajoz, Santander y Santiago de Compostela son los próximos destinos de los Seminarios de Innovación Turística, impartidos por el periodista especializado Fernando Gallardo. Bajo el título “Blockchain: el valor de la confianza en el futuro del turismo”, analizarán cómo esta tecnología va a revolucionar el sector.

En estos seminarios, profesionales del sector turístico se reúnen durante una mañana de trabajo para conocer, escuchar, debatir y hablar sobre lo que significa innovar en hostelería y en el sector turístico. Este es el programa:

10:00h- Blockchain: la próxima revolución turística

  • Qué es Blockchain y para qué sirve
  • El escenario colaborativo: transparencia y confianza
  • Contratos inteligentes
  • Dapps: adiós a las apps
  • El futuro de las criptomonedas digitales
  • Redes de tokens en la industria turística
  • Internet de las Cosas en Blockchain

13:30h- Ronda de preguntas

14:00h- Fin del seminario

Los interesados en saber cómo funciona la tecnología blockchain ya pueden registrarse:

– 25 de octubre Zafra (Hotel Huertahonda)

– 6 de noviembre Santander (Hotel Santemar)

– 14 de noviembre Santiago de compostela (Parador de los Reyes Católicos)

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario