Cnon, I Congreso Nacional de Ocio Nocturno, el 16 y 17 de mayo en Sevilla

El sector del ocio nocturno se enfrenta a grandes desafíos en los últimos tiempos, con una tendencia a la baja en la asistencia a los locales. Por ello el I Congreso Nacional de Ocio Nocturno (Cnon) se celebrará el 16 y 17 de mayo en Sevilla, en respuesta a la necesidad de profesionalizar esta importante industria hostelera, impulsando sus cualidades y originalidad. 

Logo Congreso Nacional de Ocio NocturnoEl ocio nocturno se enfrenta al mismo cambio de modelo que el resto de los sectores de la actividad hostelera. El cambio generacional ha sorprendido al sector, no preparado para adaptarse a los nuevos deseos del consumidor millennial, con un formato de actividad estancado y sin hacer frente al reto que supone la incorporación de las nuevas tecnologías, todo ello unido a un cambio de valores en la sociedad.

La tendencia a la baja en la asistencia a los locales de ocio nocturno es global. La política de las ciudades, cada vez menos permisiva, dificulta la relación entre espacios de ocio nocturno y el descanso vecinal, a la vez que el aumento de la seguridad ante aglomeraciones obliga al sector a replantearse las bases de la vida nocturna.

España necesita actualizar su visión del ocio nocturno en una dirección que en otros países ya han iniciado. La noche española se enfrenta a nuevos desafíos, y de ahí nace el I Congreso Nacional de Ocio Nocturno (Cnon), que se celebrará el 16 y 17 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).

Bajo el lema “Los días siempre nacen de noche”, el congreso reunirá en un mismo espacio a todos los agentes socioeconómicos vinculados directa o indirectamente con este sector: administraciones, empresarios y profesionales de la noche, asociaciones y empresas auxiliares, e incluso los propios consumidores.

La noche española se enfrenta a nuevos desafíos, y de ahí nace el I Congreso Nacional de Ocio Nocturno (Cnon), que se celebrará el 16 y 17 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes)

Profesionalidad, renovación, dinamismo y motivación son algunos de los valores que estarán en alza en este congreso, con la firme intención de convertir a España en la “meca” del ocio nocturno a nivel internacional. Un lugar donde será imprescindible la participación activa y el networking para desarrollar nuevos modelos de colaboración.

Un programa con los retos y tendencias del sector

El programa del Congreso Nacional de Ocio Nocturno reflejará las preocupaciones, retos y tendencias del sector, con ponencias, mesas redondas, presentaciones y sesiones de networking. Otro de los puntos fuertes será el debate sobre la necesidad de instaurar en diferentes ciudades españolas la figura de Night Mayor o Alcalde de la noche, como ya existe en otras capitales europeas, cuya función es actuar de embajador de la cultura nocturna y de intermediario entre el Ayuntamiento, las demandas del sector, los consumidores y el resto de ciudadanos.

Así, el martes 16 de mayo se tratarán temas como la noche en grandes capitales internacionales (Berlín, Amsterdam y Londres); la importancia de la oferta de ocio nocturno para un destino turístico, o la problemática derivada de la excepción de la aplicación del IVA reducido a los servicios mixtos de hostelería, discotecas y salas de fiestas.

También se hablará sobre el cierre de locales de ocio nocturno por ruido, planteando posibles soluciones, y de las consecuencias de la subida de impuestos a la bebidas con contenido alcohólico y en qué medida afecta al ocio nocturno.

Uno de los puntos fuertes será el debate sobre la necesidad de instaurar en diferentes ciudades españolas la figura de Night Mayor o Alcalde de la noche, como ya existe en otras capitales europeas, cuya función es actuar de embajador de la cultura nocturna

El miércoles 17 de mayo se analizará el nuevo escenario tarifario para el sector del ocio nocturno por el uso de repertorios musicales después de la aprobación del Real Decreto 1023/2015 y la Orden Ministerial 2574; las nuevas tecnologías  para la captación de clientes; las tendencias de diseño y decoración en espacios de ocio nocturno, y los nuevos modelos de negocio.

Uno de los puntos que más preocupa a los diferentes agentes implicados en el sector es la ordenación y normativa que rige el ocio nocturno. Muchos abogan por una unificación de criterios y normativa en las diferentes comunidades, otro de los temas que se tratará en e congreso.

Consulta aquí el programa

Entre los ponentes estarán Mirik Milan, alcalde de la Noche en Amsterdam; Lutz Leichsenring, alcalde de la Noche en Berlín; Yolanda Perdomo, directora de Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo; Abel Matutes, presidente de International Nightlife Association y CEO de Palladium Group; Jesús López Palmero, director comercial de la Sgae; Bosco Torremocha, director de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (Febe), o Ana Espinel, CEO de Audiotec.

El congreso contará también con una parte ferial o expositiva, donde diferentes empresas mostrarán sus productos y servicios para el ocio nocturno.

Beneficios para los asociados de Spain Nightlife y Fehr

Todos los asociados de Spain Nightlife y Fehr que quieran asistir al 1er Congreso Nacional de Ocio Nocturno al precio especial de 100 euros, podrán formalizar su inscripción hasta el día 24 de marzo de 2017. Para ello introducir al formalizar la inscripción los siguientes códigos: NONSPHT (para asociados a Spain Nightlife) y NONFEHR (para asociados a Fehr).

A partir de dicha fecha los socios de ambas entidades tendrán un descuento de 40 euros sobre el precio general; descuento no acumulable al descuento de grupo.

¿Interesando en acudir? Inscríbete aquí.

Más información en la web del Congreso, en secretariatecnica@cnoncongreso.com o en el tel. (+34) 955 186 515.

Sevilla acogerá este primer Congreso de este sector a nivel nacional (organizado por el grupo Abbsolute), mientras que Ibiza acogerá la 4ª edición del Congreso internacional. La Isla blanca, conocida por su excepcional oferta de ocio nocturno líder en el mundo, es la sede cada dos años del Congreso Internacional de Ocio Nocturno.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*