Inves presenta su nuevo sistema de smart lockers/consignas inteligentes, que permiten tanto la custodia de mercancías (leisure y travelling lockers) como la gestión de paquetería (pack station) y están especialmente recomendadas para hoteles, centros comerciales y de ocio, instalaciones deportivas, agencias de transporte, intercambiadores y estaciones de transporte de viajeros. Se trata de una solución integral, flexible y low cost.

Smart-Lockersx3

Inves, fabricante de soluciones tecnológicas perteneciente al Grupo El Corte Inglés, ha desarrollado este nuevo sistema de consignas inteligentes bajo la premisa del “todo en uno”: ofrece además del equipo en sí, servicios de asesoramiento previo, configuración, personalización, transporte, instalación y garantía.
Esta solución de consignas electrónicas centraliza en su unidad de control toda la operativa de gestión de las mismas. El sistema permite, de manera interactiva, gestionar la disponibilidad de las consignas, el almacenaje, la custodia y la recogida de mercancías, además de la gestión física de las propias consignas, es decir, selección, apertura, cierre y bloqueo.
Además, estas consignas garantizan un retorno de la inversión rápido y efectivo y permiten incluso que, aquellas organizaciones que decidan no cobrar por el servicio de custodia o gestión de paquetería, puedan hacerlo integrándolo en el resto de atenciones que ofrecen a sus clientes, sin incurrir en costes elevados.
Alto valor añadido para el negocio, imagen de modernidad y fidelización de clientes son algunas de las ventajas «intangibles» que reporta la instalación de estas nuevas consignas inteligentes. A ello se une la custodia segura de pertenencias, entrega y recogida de mercancías e incluso la creación de un canal de entrega para las ventas on-line.
Resistentes y seguras
Las nuevas consignas de Inves son una estructura formada por módulos apilables horizontalmente, construidos en chapa de acero galvanizado de 1,5 mm de grosor con una medida nominal de 450 mm x 660 mm x 1.800 mm. Cada módulo se compone de compartimentos independientes de 450 mm. de anchura por 660 mm. de fondo y una altura de puerta de 100, 200, 400, 600 ó 900 mm. combinables entre si.
Las puertas de los compartimentos están dotadas de un sistema antipalanca y una cerradura electrónica de bloqueo en cada uno de ellos. Las puertas también permiten la apertura manual interna mediante llave de seguridad.
La estructura incorpora un zócalo superior de 150mm. de altura construido en chapa de acero de 3mm. para conjuntos de 2 y 3 columnas y cubiertas traseras e individualizadas para mejorar la modularidad del sistema. Las consignas se protegen con pintura poliéster secada al horno a 120º.
El terminal de gestión es totalmente configurable, pudiendo incluir una pantalla táctil de 15” antivandálica, lector de código de barras, 2D, lector de banda magnética manual, lector RFID, aceptador de monedas, impresora de tickets térmica y PC industrial.
El equipo además podrá incluir un sistema de interfonía por VozIP, audio, control de temperatura y humedad y cámaras de seguridad.