Convocada la tercera subasta de gas natural para establecimientos hoteleros

El ITH convoca la tercera subasta de gas natural para hoteles, que se realizará en octubre. Como en anteriores convocatorias, espera obtener unos precios optimizados gracias a la compra colectiva de gas natural por parte de los establecimientos que se sumen a esta iniciativa.

El grupo de compra de gas natural, que el Instituto tecnológico Hotelero (ITH) convocará en octubre por tercer año consecutivo, cuenta ya con más de 100 hoteles que han unido sus consumos para subastarlos a la espera de conseguir unas condiciones más favorables de las que ofrece el mercado habitualmente. Así, los ahorros conseguidos por las subastas en los dos últimos años han oscilado entre el 18% y el 40%.

gas natural

El empleo de gas natural en el sector hotelero experimentó un incremento del 2% en 2016, siendo el segundo año consecutivo de crecimiento

Y es que los establecimientos turísticos, al igual que los consumidores en general, cuentan con un abanico de opciones limitado a la hora de escoger la alternativa energética más adecuada para sus necesidades de consumo. Por ejemplo, en el caso de la generación de calor, existen básicamente dos alternativas, el uso de electricidad o el de combustibles.

Siendo el empleo de combustibles la alternativa más extendida, “la opción del gas natural es, a su vez, la más adecuada si se tiene acceso a la red de suministro ya que, en general, es la alternativa de menor coste y menor impacto ambiental”, señalan desde el ITH.

El gas natural es, además, una de las energías que pueden contribuir en mayor medida a la mejora de la calidad del aire en las ciudades, ya que reduce los niveles de NOX en un 80% y no emite partículas sólidas –generadas principalmente por el tráfico, la industria y los edificios–, permitiendo asimismo reducir los niveles de SOx casi en un 100%.

Por lo tanto, iniciativas como el grupo de compra de gas natural de ITH contribuyen a incrementar no sólo la competitividad y eficiencia de las empresas turísticas sino también su sostenibilidad así como la de los destinos en los que están ubicadas.

Las subastas del ITH van dirigida a todos los establecimientos hoteleros españoles, independientemente de su tipología o tamaño, tanto hoteles independientes como cadenas hoteleras. Todos aquellos interesados en formar parte de estas iniciativas pueden ponerse en contacto con el ITH a través del correo oalonso@ithotelero.com.

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario