En marcha Cooking the Street, I Concurso Nacional de Recetas Callejeras

¿Tus bocatas, hamburguesas, perritos o wraps son únicos? ¿Realizas riquísimos pan baos? ¿Tus wraps, bagels, arepas o tacos causan furor? Pon ruedas a tus creaciones y enséñalas al mundo: participa en Cooking the Street, el I Concurso Nacional de Recetas Callejeras, que se va a celebrar en el Food Truck Forum de Bilbao. Hay 3.000 euros en premios.
Plato de comida callejera

Cocinero, ¡da a conocer tus creaciones al mundo! Participa en Cooking the Street

Cooking the Street, el I Concurso Nacional de Recetas Callejeras, está abierto a todos los profesionales hosteleros que trabajen un foodtruck o en cualquier establecimiento de hostelería. El único requisito es presentar una receta “callejera”, esto es, que pueda ser llevada a un food truck.

Sus organizadores, la plataforma Foodtruckya.com, quiere incentivar la participación de todo tipo de locales hosteleros, que tienen mucho que aportar al movimiento street food; dar a conocer nuevas propuestas y sabores, y también mostrar las numerosas posibilidades de negocio que ofrece el movimiento foodtruck a la hostelería tradicional.

El I Concurso Nacional de Recetas Callejeras se celebrará los días 7 y 8 de febrero en el marco del Food Truck Forum, primer foro profesional de la comida sobre ruedas, que tendrá lugar en el BEC de Bilbao.

¡Quiero participar!

Los interesados en participar en Cooking The Street (profesionales de establecimientos hosteleros en activo, ubicados en España), pueden presentar sus propuestas: recetas que puedan realizarse en un food truck, con un coste máximo de 1,7 € por plato.

De todas las creaciones recibidas, un jurado especializado escogerán las 10 finalistas, valorando, entre otros criterios, la originalidad del plato, su calidad y su presentación. El jurado estará compuesto por los chefs Beñat Ormaetxea, del restaurante Jauregibarria de Zornotza, Campeón España Jóvenes Cocineros; Álvaro Garrido, del restaurante Mina de Bilbao, con 1 estrella Michelin, y Mikel Población, jefe de cocina del restaurante Etxanobe de Bilbao, con 1 estrella Michelín, además de Joseba Lozano, director de la Escuela Superior Hostelería Bilbao.

Tres grandes chefs vizcaínos en el jurado: Álvaro Garrido (Mina), a la izda; Beñat Hormaetxea (Jauregibarria), arriba, y Mikel Población (Etxanobe), abajo

Tres grandes chefs vizcaínos en el jurado: Álvaro Garrido (Mina), a la izda; Beñat Hormaetxea (Jauregibarria), arriba, y Mikel Población (Etxanobe), abajo

Sus creadores participarán en la gran final que se desarrollará el 8 de febrero en el BEC de Bilbao, en el marco del Food Truck Forum, y donde deberán realizar sus recetas  “in situ”, ante un jurado de reconocido prestigio.

Hay tres premios patrocinados por Cervezas San Miguel para los ganadores, de 2.000, 600 y 400 euros.

¡Apúntate a Cooking the Street y da a conocer tus creaciones en el Food Truck Forum!

Consulta aquí las bases del concurso
Inscríbete aquí

El I Concurso Nacional de Recetas Callejeras una iniciativa de la plataforma Foodtruckya.com, la primera guía de food trucks de España, que trabaja para aportar ideas y promocionar la cocina sobre ruedas, demostrando que la street food puede ser de calidad, sostenible y saludable, además de original.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario