Copas Jamessé y Jamessé Prestige, para gozar el vino

Las copas Lehmann Glass hacen de la degustación de vino una experiencia sensorial única. El prestigioso sumiller francés Philippe Jamesse da nombre a dos de sus colecciones premium: Jamessé y Jamessé Prestige, ahora a disposición de todos los establecimientos españoles.
Copas Jamessé

Las copas Jamessé, sopladas a boca o a máquina, han sido creadas en colaboración con el prestigioso sumiller francés Philippe Jamessé,

Lehmann Glass, la marca de los amantes del vino, está presente en España desde 2015 de la mano de la firma Exportcave, su importador oficial.

Las cristalerías de vino y champagme de Lehmann Glass se caracterizan por sus diseños elegantes y sofisticados, pensados para una óptima experiencia sensorial.

Este es el caso de las exquisitas colecciones Jamessé y Jamessé Prestige, las dos creadas en colaboración con el prestigioso sumiller francés Philippe Jamessé, del restaurante con estrellas Michelin Domaine Les Crayères, en la ciudad francesa de Reims.

Jamesse Prestige: soplado a boca para grandes vinos

Su larga experiencia observando vinos de Philipe Jamessé le ha servido para diseñar la línea refinada, pura y elegante de las copas Jamessé Prestige, cuya amplia y generosa redondez  permite un estiramiento óptimo del vino.

Philippe Jamessé posa ante los cuatro modelos de la colección Jamessé Prestige, sopladas a boca

Philippe Jamessé posa ante los cuatro modelos de la colección Jamessé Prestige, sopladas a boca

La base, en punta pronunciada, favorece una efervescencia larga y controlada del champagne, y proporciona un punto inicial de rotación para vinos tranquilos. Las copas se estrechan lentamente, permitiendo la liberación de los aromas. Su transparencia permite apreciar perfectamente todos los matices del vino.

Jamessé Prestige es una colección muy especial: son copas sopladas a boca. Esta técnica requiere gran habilidad y precisión, especialmente a la hora de ensamblar el pie y el tallo. Permite crear formas con total libertad y garantiza una calidad óptima de la copa.

Con el soplado a boca se obtienen copas muy ligeras, transparentes, sin reflejos y con una finura de borde incomparable, lo que hace que cada degustación sea única y especial

Con el soplado a boca se obtienen copas muy ligeras, transparentes, sin reflejos y con una finura de borde incomparable, lo que hace que cada degustación sea única y especial.

“Los grandes vinos ofrecen una amplia variedad de perfiles y un rango infinito de sabores, colores y envejecimientos. Las copas Jamesse Prestige conservan y revelan perfectamente los aromas y la energía contenida en esos grandes vinos”, explica Philipe Jamessé.

Jamessé: la elegancia soplada a máquina

El gran éxito de la colección Jamessé Prestige ha llevado a la casa Lehmann Glass a crear la colección Jamesse, soplada a máquina, con idénticas formas amplias y redondeadas que se estrechan suavemente en la boca y base en punta.

La elegancia de las copas de la colección Jamessé, sopladas a máquina

La elegancia de las copas de la colección Jamessé, sopladas a máquina

Más asequibles, las copas sopladas a máquina de Lehmann Glass, realizadas en cristalino sin plomo de alta calidad, ofrecen un rendimiento único; alto brillo y transparencia, gran resistencia a las roturas, y alta sonoridad y elasticidad. Son copas que revelan todas las propiedades enológicas durante la degustación, para un máximo disfrute.

¿Interesado en estas colecciones de Lehmann Glass? Contacte con Exportcave en el tel. + 34 921 140 941 y en info@exportcave.es.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*